La Fundación Princesa de Asturias pone música a la Navidad con su Ciclo de Conciertos

La Fundación Princesa de Asturias pone música a la Navidad con su Ciclo de Conciertos

 

Los tres coros inaugurarán el ciclo el próximo viernes en la Iglesia de Santo Domingo, en Oviedo, a las 20.00 horas

                                

El Coro de la Fundación interpretará El Mesías de Haendel el viernes 22 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán una serie de conciertos navideños en Asturias a lo largo del mes de diciembre.

 

En la inauguración de este ciclo las tres formaciones unirán sus voces, por vez primera, para interpretar un repertorio de villancicos, el próximo 15 de diciembre en la Iglesia de Santo Domingo (Oviedo) a las 20.00 horas. Al día siguiente, el Joven Coro ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña (localidad galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 1992) a las 19.30 horas.

 

El Joven Coro continuará la programación el día 22 con el “Concierto Solidario de Navidad” junto el cantautor asturiano Víctor Manuel y la soprano Beatriz Díaz acompañando a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), bajo la dirección del titular de la orquesta, Favio Chávez. El concierto tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón a las 20.30 horas.

 

El Joven Coro y el Coro Infantil clausurarán el ciclo el día 23 de diciembre con un concierto que tendrá como escenarios las plazas de la Catedral y del Ayuntamiento de Oviedo, entre las 12.00 y las 13.00 horas. Los tres coros interpretarán en estos conciertos un programa de villancicos tradicionales.

 

Concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías”

 

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), interpretará El Mesías de Haendel el próximo viernes 22 de diciembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20.00 horas. El concierto estará dirigido por el maestro Carlos Mena.

 

La Fundación Princesa de Asturias pondrá a disposición del público entradas gratuitas para este concierto, que se podrán retirar en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe a partir del día 16 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas o hasta agotar las localidades. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

 

Dejar un comentario

captcha