Victoria 'al penalti' del Oviedo Balonmano Femenino

Victoria 'al penalti' del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió un importantísimo triunfo frente al SAR Rodavigo en un partido que no pudo ser más emocionante. Un gol de penalti de Estefanía Parapar a falta de cuatro segundos dio la victoria (21-20) al conjunto ovetense ante un rival directo, al que arrebata el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina.
Se vio desde el principio que el primer encuentro del Oviedo BF en su casa temporal de Vallobín iba a ser difícil. El primer gol del choque tardó casi cinco minutos en subir al marcador y se notaba la trascendencia del partido para ambos equipos. Las carbayonas fueron mandando en el electrónico con rentas cortas durante una primera parte en la que el tridente formado por Estefanía Parapar, Marta Ordóñez y Carmen García-Calvo llevó la batuta en la parcela ofensiva. Al descanso la ventaja local era de dos tantos (11-9).
En el inicio del segundo período el Oviedo BF elevó la diferencia a tres tantos, que fue su máxima ventaja. El colchón se le esfumó con la primera exclusión de Andrea Carbajal. El SAR Rodavigo, comandado por Nerea Bouzón, aprovechó la superioridad y logró equilibrar el marcador (16-16).
La igualdad se mantendría ya hasta el final. A dos minutos y medio para la conclusión, con 20-20 en el electrónico, la segunda exclusión de la visitante Sara Abascal dio la oportunidad al equipo ovetense de disponer de superioridad numérica en el tramo decisivo, pero un lanzamiento de Marta Ordóñez no encontró portería y un tiro de Celia Rojo fue repelido por la guardameta Cecilia Rodríguez. El SAR Rodavigo tampoco sacó partido de sus ataques y así todo se decidió en el último ataque del Oviedo BF. Celia Rojo logró forzar un penalti y Estefanía Parapar marcó desde los siete metros. Las gallegas dispusieron de cuatro segundos para intentar empatar pero Carmen García-Calvo impidió que llegaran a portería cortando un pase, con lo que las carbayonas se anotaban la victoria por la mínima (21-20).
El Oviedo Balonmano Femenino concluye la primera vuelta liguera en la tercera posición, a un punto del Cleba León y a cuatro puntos del líder Lanzarote Puerto del Carmen. Las carbayonas iniciarán la segunda vuelta el próximo sábado (20.30 horas) recibiendo en el Polideportivo de Vallobín al colista, el Magope Seis do Nadal Coia.
Oviedo Balonmano Femenino (21): Inés Suárez, Valentina Pérez (1), Andrea Carbajal (2), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo, Estefanía Parapar (7), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Carmen García-Calvo (5), Lara Lozano, Paula Arias, Irene Arboleya, María Carracedo, Marta Blanco, Marina Franco y Bea Aguirre.
SAR Rodavigo (20): Cecilia Rodríguez, Ana Senra, María Pexegueiro (1), Sara González (2), Lara Patiño (3), Marta Rodríguez (2), Nerea Bouzón (6) -siete inicial-, Iria Darriba (1), María Eugenia González (1), Sandra Fernández (4), Eva Paz, Ana Rodríguez e Inés Martínez.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal (2) y Valentina Pérez, y a las visitantes Sara González (2), María Pexegueiro y Lara Patiño.
Parciales: 0-1, 3-4, 6-5, 7-5, 9-7, 11-9 (descanso), 13-11, 15-13, 17-16, 18-18, 20-19 y 21-20.

Dejar un comentario

captcha