Pumarín recibe a un histórico del baloncesto nacional, ICL Manresa (18.30h)

Pumarín recibe a un histórico del baloncesto nacional, ICL Manresa (18.30h)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe este domingo 10 de diciembre al ICL Manresa a las 18:30 horas en el Polideportivo de Pumarín. El equipo catalán llega a Oviedo como tercero de la clasificación de LEB Oro con nueve victorias y tres derrotas. Por el contrario, el conjunto asturiano ha ganado siete partidos y ha perdido cinco, el último de ellos ante el Palencia en Villamuriel de Cerrato. Sobre la última derrota del OCB ha hablado su entrenador, Carles Marco: “Todas las derrotas son malas. Saco cosas positivas como que defendimos más que bien, solo nos hicieron 70 puntos. Por otra parte, perdimos muchos balones y jugamos mal en ataque, que es negativo. A ver si jugamos un poco mejor, perdemos menos balones y cogemos más rebotes. Siempre hay que sacar cosas positivas de todo lo que hacemos y mejorar lo que hacemos mal. Para eso hemos estado entrenando toda la semana”.

Si hay un apartado en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no estuvo acertado en el último encuentro fue en los tiros libres. Los hombres de Carles Marco no se vieron afortunados en esta fase del juego y durante la segunda mitad los fallos lastraron al equipo que hacía todo lo posible por empatar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la Humanidadencuentro. Este aspecto es algo que llega a preocupar al técnico del OCB, que espera que no se repita esta situación: “Los porcentajes de tiro nos preocupan. Los tiros libres no tienen oposición y es algo que hay que mejorar. Es una parte importante del juego y por eso nos preocupamos pero sin estrés. Es un tiro sin oposición y muy mental, por lo que no podemos presionar a los jugadores y queremos que se encuentren cómodos, practiquen y que su cabeza funcione perfectamente para meterlos. Creo que vamos a ir mejorando con la confianza que les daremos, los jugadores estarán más motivados para meterlos”.

El ICL Manresa llega a Oviedo siendo un recién descendido de la ACB, lo que aumenta la dificultad del choque para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El conjunto catalán, entrenado por Aleix Durán, viene de perder el último partido ante su afición contra el Leyma Coruña, lo que les hará llegar a Pumarín con ganas de resarcirse y sumar la décima victoria de la temporada. El máximo realizador del Manresa es el escolta Grabriel Lundberg. El alero danés promedia 13 puntos por encuentro y ha anotado la mitad de los lanzamientos que ha intentado. Muy cerca de Lundberg se encuentra el veterano Jordi Trías, con 12,2 puntos por partido y por encima del 50% en tiros de campo y es el cuarto jugador más valorado de la liga, justo por detrás de Oliver Arteaga, con 20,08 de valoración de media. Además, el ala pívot atrapa más de 8 rebotes en cada encuentro, lo que le coloca como tercer jugador de la LEB Oro con más capturas y destaca también en la creación de juego, con 3,2 asistencias de promedio. Aleix Durán tiene bien protegida la zona en defensa, ya que tanto el mencionado Jordi Trías como el pívot Jordan Djounorou se encuentran entre los máximos taponadores de la liga con 13 tapones cada uno. En las posiciones interiores, otro de los más destacados es el ala pívot británico Ashley Hamilton, aportando tanto en anotación como en rebote.

Entre los exteriores del ICL Manresa, hay un nombre que destaca y del que la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y algunos integrantes de la actual plantilla, recuerdan con mucho cariño. Es el caso del alero abulense, Álvaro Muñoz, quien fue uno de los hombres claves en el primer equipo del OCB en LEB Oro. El dorsal 33 del Manresa se encuentra entre los máximos anotadores del equipo y es el jugador que mejor porcentaje tiene desde la línea de tres puntos además de ser el que más lanzamientos ha realizado desde esa distancia, habiendo anotado ya 31 triples en lo que va de temporada. En el puesto de base, el jugador que mejor está repartiendo juego con una media de 3’3 asistencias es Lluís Costa, jugador al que Carles Marco no querrá enviar a la línea de tiros libres, teniendo en cuenta que ha errado tan solo tres lanzamientos esta liga. Por último, otro de los nombres a destacar, es el del alero estadounidense Noah Allen, con 9,7 puntos por encuentro y un acierto en tiros de dos de más de un 60%.

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, conoce bien la dificultad que entraña enfrentarse a un equipo como el ICL Manresa y advierte los puntos fuertes que puede tener el conjunto catalán de cara al próximo choque: “Hay que intentar mejorar las cosas que hicimos mal en Palencia, como reducir las pérdidas, ya que al contrario que Palencia, el Manresa es un equipo que corre muy bien el contraataque y en el que todos pueden subir el balón. Hay que intentar seguir defendiendo bien y mejorar en ataque ya que son un equipo duro y agresivo y que mete mucho las manos. _HAG4965Es una plantilla muy completa, confeccionada para subir. Hay que jugar muy bien para competir contra un gran rival y tener opciones de ganar en casa, que espero que las tengamos gracias a la ayuda del público y con un buen partido nuestro. Tenemos que jugar muy bien si queremos competir contra este rival”.

El siguiente encuentro ante el ICL Manresa se prevé complicado ya que, como declara el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, algunos jugadores se han visto con dificultades para entrenar esta semana: “Hemos tenido problemas durante la semana. Fran Cárdenas casi no ha entrenado y es duda hasta última hora. No sabemos si en la última sesión podrá entrenar por una molestia en la pierna. Es una gran duda. Oliver Arteaga tiene también alguna molestia, aunque esperemos que no sea tan duda como Fran a ver si puede realizar la última sesión de entrenamiento para ayudarnos el domingo. Por último, Tadas Rinkunas sigue siendo baja”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Alberto Baena Arrollo y Antonio Manuel Zamora Rodríguez y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.

Dejar un comentario

captcha