Sea feliz y solidario con “Y al final… todos calvos” de Inmaculada González-Carbajal

Sea feliz y solidario con “Y al final… todos calvos” de Inmaculada González-Carbajal

La escritora asturiana muestra el camino más corto para ser felices en este libro editado por Trabe y que la autora presenta el lunes en la Librería Cervantes. Todos los derechos de autor irán destinados al proyecto Télema, un centro dedicado a enfermos mentales de Kinshasa, coordinado por la religiosa asturiana Sor Ángela

 

Oviedo, 9 de diciembre de 2017. - Y al final... todos calvos (Trabe) es el nuevo libro de la doctora Inmaculada González-Carbajal García, un libro para leer reposadamente, con tiempo y con la mente abierta y alejada de prejuicios. En este ensayo, la escritora nos enseña el camino más corto para ser felices: siendo nosotros mismos, conscientes de nuestra finitud y de que la felicidad, si existe, está en nuestro interior.

La autora explica que “el ser humano vive un tiempo determinado en un lugar concreto: mirado desde los miles de millones de años con que cuenta el universo, entre los miles de millones de seres vivos que habitan el mundo conocido, resulta un ser pequeño e insignificante. Pero no nos engañemos, cada persona es única e irrepetible, aunque comparta con todas las demás, conocidas o desconocidas, su lucha por alcanzar la felicidad”.

El prólogo del ensayo de la doctora González-Carbajal es del escritor Manuel García Rubio y el artista Vicente Pastor ha realizado las ilustraciones de la portada y del interior.

El libro está en las librerías desde esta semana. La primera presentación será este lunes, 11 de diciembre, en la Librería Cervantes de Oviedo,  a partir de las 19:00 horas.

 

Apoyo al Centro Télema

La Fundación El Pájaro Azul surge de la toma de conciencia de las desigualdades que derivan del lugar de nacimiento de las personas. Es una ONG aconfesional que trabaja sobre todo en la República Democrática del Congo con niños de la calle, mujeres en situación de exclusión, enfermos mentales en Kinshasa y proyectos educativos en zonas del interior.

El donativo con los derechos de autor van al proyecto Télema, un trabajo que la religiosa asturiana Sor Ángela hace con los enfermos mentales de Kinshasa. La enfermedad mental no está reconocida como tal y quienes la padecen sufren la exclusión del grupo social, son catalogados como brujos o embrujados y viven en las calles en condiciones extremas de miseria. Son los olvidados de los olvidados. Sor Ángela recoge a estas personas de la calle y las atiende, no sólo en el ámbito médico con tratamientos psiquiátricos, sino que se acogen a un proyecto de capacitación en el que recuperan su dignidad pudiendo, en muchos casos, volver a reinsertarse en la sociedad. Su extraordinario trabajo merece ser conocido y apoyado. González-Carbajal quiere reconocer su labor a través de este libro.

Sobre la autora

Inmaculada González-Carbajal García, natural de Avilés (Asturias) es doctora en Medicina y licenciada en Historia, médica homeópata y directora de la revista Esculapio. Es también fundadora y presidenta de la Fundación el Pájaro Azul, que trabaja en el África Subsahariana, sobre todo en la República Democrática del Congo apoyando proyectos con niños de la calle, con enfermos mentales y con mujeres. En el contexto de la fundación es autora de varias exposiciones fotográficas: Miradas, Un paseo por Kinshasa o El reto de ser mujer en RDC.

Miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas es autora de los libros La homeopatía en España. Cien años de historia (2004) y Doctora, y esto que me ha dado ¿para qué es? (2012), así como coautora de Homeopatía y psicoterapia, una experiencia para la curación integral (2009).

 

Dejar un comentario

captcha