OBF: Duelo importante para estrenar Vallobín

OBF: Duelo importante para estrenar Vallobín

Oviedo.-La primera vuelta en el grupo A de División de Honor Plata Femenina termina este fin de semana y lo hace con un partido muy importante para el Oviedo Balonmano Femenino. El conjunto ovetense, que marcha cuarto en la tabla, ejercerá como local  (20.00 horas) ante el tercer clasificado, el SAR Rodavigo, del que sólo le separa un punto.
Será el primer encuentro que el Oviedo BF disputará en el Polideportivo de Vallobín debido a las obras que se están acometiendo en el Florida Arena. Y se presenta como un estreno complicado porque las carbayonas tendrán enfrente al equipo con el que comparten la
etiqueta de mejor visitante de toda la segunda categoría nacional, ya que tanto el cuadro carbayón como el conjunto de Redondela son los dos únicos equipos de los 56 que componen la División de Honor Plata Femenina que cuentan por victorias todos los partidos que han
jugado a domicilio esta temporada.
La convocatoria carbayona la compondrán las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Lara Lozano y Andrea Carbajal, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez, Bea Aguirre y María Carracedo. La gran novedad es el regreso de Bea Aguirre después de tres meses en el dique seco. “Llevo ya unas semanas realizando trabajo físico para poder meterme en el equipo poco a poco sin que haya recaídas y ya estoy en pista otra vez con las compañeras”, comenta la extremo ovetense, deseosa de que mañana salgan las cosas bien tanto individualmente como en el plano colectivo. “Tenemos ganas de salir a darlo todo y de tener buenas sensaciones, de trabajar juntas, de ser un equipo y, sobre todo, queremos ganar”, afirma.
El arbitraje correrá a cargo de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta. La entrada al Polideportivo de Vallobín costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18.

Dejar un comentario

captcha