Asturex organiza dos talleres sobre las ventajas de Internet y Youtube para la exportación

Asturex organiza dos talleres sobre las ventajas de Internet y Youtube para la exportación
  • El experto en Comercio Exterior Carlos Enrile dirigirá ambos seminarios, en los que participarán 35 empresas asturianas,  los días 11 y 12 de diciembre

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza los próximos días 11 y 12 de diciembre los seminarios “¿Sabes usar Youtube para exportar tus productos o servicios?” y “Búsqueda y selección de mercados internacionales con la ayuda internet”. Ambos talleres, en los que participarán 35 empresas asturianas, estarán impartidos por el consultor y formador especializado en Comercio Exterior Carlos Enrile.

 

El primero de ellos está encaminado a optimizar el uso de vídeos del canal para la exportación de productos y servicios. Entre los contenidos del seminario están las ventajas de utilizar el vídeo para la promoción internacional, la estrategia de la empresa, los elementos del canal y su creación, la interacción y el seguimiento o analítica.

 

El curso tiene como objetivo conocer los principales problemas que se encuentra la empresa exportadora ante la competencia en Internet así como entender cómo aprovechar el potencial del video en Youtube para llegar a sus potenciales clientes internacionales.

 

Por otro lado, con el seminario “Búsqueda y selección de mercados internacionales con la ayuda de internet”, las empresas asturianas aprenderán a utilizar las herramientas de búsqueda avanzada en internet, conocer las principales fuentes de información para el exportador o seleccionar mercados según las diversas variables a tener en cuenta. Por ello, los contenidos de este taller girarán en torno a la captura y gestión de la información así como de las diferentes fuentes de información.

 

El crecimiento experimentado por Internet durante los últimos años la ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo para las empresas, disminuyendo los costes de comunicación, el periodo de tiempo necesario para ofrecer sus productos y servicios, así como los precios de transporte y distribución, permitiendo además alianzas comerciales más amplias.

A medida que Internet avanza y supera todas las expectativas, las empresas pueden aprovechar estas oportunidades para investigar y seleccionar posibles mercados, exprimiendo al máximo las herramientas de búsqueda que esta tecnología les ofrece.

 

Carlos Enrile, es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Derecho Comunitario. Es el mejor experto en Comercio Exterior y su aplicación en Comercio Electrónico de España. Desde 1995 se ha dedicado a impartir seminarios a más de 12000 alumnos, tanto del mundo empresarial como alumnos de MBA, sobre comercio exterior e internet aplicado al comercio exterior.

 

Dejar un comentario

captcha