2 oros, 5 platas y 4 bronces para el Bádminton Oviedo en el Máster de Gijón

2 oros, 5 platas y 4 bronces para el Bádminton Oviedo en el Máster de Gijón

El Bádminton Oviedo, el equipo con más representación en semifinales y finales. 2 oros, 5 platas y 4 bronces para la expedición ovetense en Gijón.

 

Gran actuación de los jugadores ovetenses en el Máster Nacional Sub13 Sub17 celebrado en Gijón. Con más de una treintena de jugadores se presento en el polideportivo de “La Tejerona” siendo el club con más representación en el Máster.

 

Categoría Sub13. En la modalidad de dobles femenino, doble representación en semifinales por una parte, Alba García y Ainara Fernández no pudieron contra las favoritas Candela Santamaría y Lucia Azpeitia, quedándose con el meritorio bronce siendo la primera vez que accedían como pareja a unas semifinales de un Máster. Por el otro lado, Olaya García y Leyre Suberviola doblegarían a Marta Bujanda y Carla Cantero en un final de partido apretado que se decanto por el lado azul.

 

 En la final la dupla ovetense no podría contra Azpeitia/Santamaría y repitiendo la final del Máster de Estella, cederían por un 21-18/21-19 con un gran juego desplegado por las cuatro jóvenes jugadoras.

 

En el dobles mixto, Almudena Menéndez y Marcos García cederían el primer oro de la temporada ante las poderosas raquetas gallegas, Rodrigo Sanjurgo y Sofía Álvarez en un partido nada bueno para los azules que empezaron muy fuertes y acabarían sucumbiendo al juego rápido y preciso de los gallegos, cediendo en un resultado final de 22-20/18-21/15-21.

 

Podría resarcirse Almudena en el individual al doblegar a Sofía Álvarez en la final por un 21-8/21-6. Gran torneo de Almudena que no cedió ningún set. 

 

Un total de 1 oro, 2 platas y 1 bronce para los jóvenes jugadores del Bádminton Oviedo.

 

Categoría Sub17. En el individual masculino, bronce para Pelayo Lucas Pinto al ceder en semifinales ante el jugador gallego Antonio Iglesias por un 19-21/12-21. En el dobles masculino otro bronce para los azules de la mano de los Sub15 Adrian Álvarez y Pelayo Murciano que tras casi 1 hora de partido cederían ante los gallegos Gabriel Fernández y Antonio Iglesias por un15-21/23-21/21-18.

 

En el dobles femenino, plata para Laura Álvarez y Covadonga Menéndez al perder en 2 sets contra las actuales campeonas de España sub15, Aitana Martínez y Ruth Veiguela, por un 21-13/21-9.

 

En el individual femenino, Laura María Solís vencería en semifinales a su compañera Lidia Gázquez por un 21-12/21-11, asegurando una jugadora en la final, donde le esperaría Ruth Veiguela.  Primer set muy ajustado con rallies muy largos e intensos que se decanto por el lado rival por un 18-21. En el segundo set, Ruth salió con más fuerza y sumado a los errores no forzados de Laura hizo que los primeros compases la diferencia fuera notoria. Pero Laura consiguió alzarse para llevarla al límite, aunque no obtendría recompensa y en los instantes finales Ruth daría otro salto de calidad para llevarse el encuentro por un 21-17 en el segundo.

 

El éxito llego en el dobles mixto con final azul. Jorge Gálvez y Lucia Barrio tras 38 minutos de partido intenso doblegarían a los actuales subcampeones de España y compañeros, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo por un 20-22/21-16/21-18.

 

Con este Máster se termina el circuito español hasta 2018, con grandes resultados cosechados en todos y cada uno de ellos.

Dejar un comentario

captcha