Platas para Marian Polo e Isabel Hernández en el mundial de Natación Paralímpica

Platas para Marian Polo e Isabel Hernández en el mundial de Natación Paralímpica

- Marian Polo e Isabel Hernández elevaron hasta las 33 las medallas de España en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se está disputando en Ciudad de México. Además, otros nueve españoles lograron clasificarse para las finales de la tarde.

Marian Polo, que debuta en un Mundial con 17 años, ganó la medalla de plata en los 100 metros braza SB13 para nadadoras con discapacidad visual leve. Con un tiempo de 1’24”15, Polo llegó con suficiente ventaja sobre la tercera clasificada aunque lejos de la estadounidense Collen Young, que hizo récord del Campeonato con 1’17”21.

La nadadora de Sabadell, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat a las órdenes de Jaume Marcé, ya posee un bronce en 50 metros libre S13, además de un cuarto y un quinto puesto en 100 espalda y 100 libre, respectivamente. E la tarde mexicana nadará además la final de 200 estilos.

La otra finalista en esta sesión fue la extremeña Isabel Hernández, que disputó los 100 metros mariposa S10 para deportistas con discapacidad física leve. Aunque tocó la pared en la tercera posición con un crono de 1’11”59, la descalificación de la china Yi Chen le permitió hacerse con la medalla de plata.

Nacida en Badajoz hace 22 años pero residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Hernández cierra su participación en México con un bronce en 200 estilos y un sexto puesto en 50 metros libre.

En las series matinales de la quinta jornada de competición otros nueve españoles se clasificaron para sus respectivas finales: Alejandro Rojas (S6), Carlos Martínez (S8), Sarai Gascón (S9), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10) en 100 mariposa; Ariadna Edo e Iván Salguero en 200 estilos SM13; Miguel Ángel Martínez en 50 libre S3 y Nuria Marqués en 400 libre y 100 mariposa S9. Toni Ponce, por su parte, fue undécimo en 100 mariposa S6 y no nadará la final.

Dejar un comentario

captcha