Avilés: The Rad Trads actúan el jueves en la Factoría Cultural

Avilés: The Rad Trads actúan el jueves en la Factoría Cultural

Avilés.-Los neoyorquinos The Rad Trads protagonizarán el próximo jueves, a las 21 horas, el concierto de diciembre del ciclo de Factoría Sound. La banda, de reconocimiento internacional, pondrá ritmo de soul, jazz, swing, rock y blues al espacio escénico de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13) para cerrar una temporada musical con gran afluencia de público. 

El ciclo de conciertos Factoría Sound va consolidando un público que ronda el centenar de asistentes por sesión. En esta ocasión, es el turno de The Rad Trads, que pondrá la nota internacional a esta temporada, tras las actuaciones de Los Deltonos y Los Brazos.

The Rad Trads es una banda que ha ganado reconocimiento más allá de su propio país gracias a la intensidad y el ritmo de sus actuaciones. Son habituales de prestigiosas salas como el Blue Note o el Webster Hall. 

Su estilo combina diferentes géneros musicales, en ocasiones englobados bajo el término "música americana", que van desde el soul al jazz pasando por el swing, rock, blues (tanto de Chicago como del Delta) y el folk. Por su vibrante energía se les ha establecido un parecido con The Band.

El grupo continúa presentando su primer trabajo, "We must call them Rad Trads" que vio la luz el año pasado. Han tocado en 32 estados de su país y ahora se encuentran de gira por España donde ya han visitado Zaragoza, Valencia, Alicante o Madrid. 

Han encabezado festivales de Jazz&Blues de Atlanta, Rocherster, Columbus y Russian River, han abierto los conciertos de Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal, Buddy Guy, The Lone Bellow y han girado con enorme éxito por Europa, Malasia y los Estados Unidos.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (Factoría Cultural, Casa Municipal de Cultura, en los cajeros Liberbank y en su plataforma de venta online https://entradas.liberbank.es/), al precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros el día de la actuación. 

Dejar un comentario

captcha