Estudiantes de CFPE Revillagigedo 'vocacionan' en MBA SURGICAL EMPOWERMENT

Estudiantes de CFPE Revillagigedo vocacionan en MBA SURGICAL EMPOWERMENT

Gijón/Xixón.- MBA SURGICAL EMPOWERMENT, multinacional asturiana del sector de la tecnología médico-quirúrgica, ha recibido esta mañana en su sede central, situada dentro de Parque Científico Tecnológico de Gijón a los alumnos de 1º de FP Grado medio de CFPE Fundación Revillagigedo. Esta visita se enmarca en el Proyecto Gijón SmartKids desarrollado por Fundación CTIC Centro Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Se trata de un programa de fomento de las vocaciones científico-técnicas y la cultura de la innovación entre la juventud del municipio de Gijón, para fijar las bases para alcanzar una verdadera sociedad del conocimiento y la tecnología.

 

Los estudiantes recorrieron las instalaciones y recibieron explicaciones acerca del funcionamiento de los diferentes departamentos y sobre el modo en que todos ellos se coordinan para lograr el objetivo final de la compañía. Una vez concluida esta parte de la visita, llegó el momento de centrarse en los productos. MBA SURGICAL EMPOWERMENT opera en un sector relativamente desconocido para el gran público e iniciativas como SmartKids suponen una buena oportunidad para dar a conocer tecnologías manejadas únicamente por los profesionales médicos.

 

Después, en la sala de formación Margarita Salas se realizó un breve repaso de las principales divisiones de la empresa y los participantes pudieron tener en sus manos prótesis de rodilla o cadera, así como implantes de columna o para el tratamiento de fracturas óseas. El diseño y funcionamiento de los dispositivos quirúrgicos despertaron curiosidad e interés a partes iguales, derivando en un animado debate que se convirtió en una de las partes más interesantes de la experiencia.

 

El proyecto SmartKids supone una oportunidad tanto para los alumnos -que conocen el funcionamiento de una empresa real- como para las compañías -que tienen una oportunidad de acercarse a un público diferente al habitual-.

Dejar un comentario

captcha