El 17D Teatinos corre por la Vida

El 17D Teatinos corre por la Vida
Oviedo.-El próximo 17 de diciembre, a las 11:00 horas, dará comienzo la carrera recreativa "Teatinos Race for Life!" (¡Carrera por la Vida!), con un recorrido circular que tendrá como salida y meta la calle Puerto de Pajares.
 
La Asociación de Vecinos Paulino Vicente ha movilizado a los comercios del barrio de Teatinos para sufragar la organización de la carrera: una iniciativa en pro de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL). A ella también se han sumado la Asociación de Esclerosis Múltiples de Asturias, así como el Ayuntamiento de Oviedo, a través de las áreas de Deportes y Participación Ciudadana.
 
La concejala Andrea Álvarez ha participado en la presentación de esta carrera, junto a algunos de sus organizadores. Marcos Álvarez y Reyes Villa han señalado que la prueba lúdica supera ya los 300 inscritos y que hay tiempo para más: hasta el día 10. Los niños pueden apuntarse aportando 5 euros y los adultos, 10. Desde la organización se han agradecido también las aportaciones de los establecimientos comerciales del barrio.
 
En el acto de presentación de la carrera también ha estado presente Marcos Martínez, como representante de AEAL, quien ha elogiado este tipo de iniciativas que permiten a la asociación sufragar el coste de algunos de los programas que desarrolla con las personas afectadas. Martínez ha aprovechado para señalar que estudios recientes afirman que el mieloma tarda una media de dos años en ser diagnosticado, tiempo perdido para el paciente en detrimento de su calidad de vida. Hay, por tanto, mucho trabajo por hacer en el tratamiento de estas patologías.

Dejar un comentario

captcha