El Parque Histórico del Navia lleva las setas silvestres al fogón

El Parque Histórico del Navia lleva las setas silvestres al fogón

Tapia de Casariego.- Hoy se han presentado en el Ayuntamiento de Tapia de Casariego las III Jornadas Gastronómicas de las Setas
Silvestres de la comarca del Parque Histórico del Navia, que comienzan este viernes día 8 hasta el domingo 17 de diciembre.
En el evento inaugural han participado: Enrique Fernández (Alcalde de Tapia), Dulce Martínez (Concejala de Cultura de Tapia), Alfredo González (Gerente de la Fundación Parque Histórico del Navia), María Luisa Méndez (Turismo de Coaña), José Manuel Fraga (Presidente de la Asociación Micológica del Grupo de Montaña Marqués de Casariego), Julia Sánchez (Presidenta de la Asociación de Hostelería de Tapia), Santiago Fernández (Restaurante El Álamo) y Beatriz Rodríguez (Asturhongo).
En torno a una representación de las setas silvestres que este otoño podemos encontrar en Asturias, se ha debatido sobre su legislación, consumo y cultura. José Manuel Fraga compartió su felicidad por el crecimiento de estas jornadas que vienen a complementar la labor que su asociación lleva realizando desde hace más de treinta años en torno a la difusión y apreciación de los hongos. La responsable de Cultura del consistorio tapiego, Dulce Martínez, incidió en el apoyo que esta cita gastronómica ofrece en la desestacionalización del turismo y el consumo. Los hosteleros participantes también destacaron su creciente interés por conocer y utilizar setas en sus fogones así como el creciente interés entre sus clientes por degustarlas.
A partir de este fin de semana y hasta el domingo 17 de diciembre podrán probarse trompetas de los muertos, rebozuelos, senderuelas, angulas de monte, níscalos o macrolepiotas, entre otras especies, en el concejo de Coaña: en el Hotel Rte. Las Camelias de Jarrio; en El franco en El Fornello de Porcía; en Navia: en El Chigrín del Puerto, Rte. Cafetería Marbin, en Andés en el Rte. Parrilla Salón Andés, en La
Colorada en el Hotel restaurante Blanco y en Puerto de Vega en el Mesón El Centro; y en Tapia de Casariego: Rte. La Casa del Mar, Gastro-Bar Marejada, Rte. Posada de San Blás, Mesón Rte. El Puerto, Hotel Rte. San Antón, Sidrería La Terraza y en el Rte.
El Álamo en Rapalcuarto.
No hay excusa para no probar las numerosas propuestas que cada uno de estos establecimientos ofrecerá en forma de tapas, platos o menú con distintos precios y para todo tipo de clientes.

Dejar un comentario

captcha