UniOvi pone en marcha la cátedra Telecable de Vídeo y Redes de Nueva Generación

UniOvi pone en marcha la cátedra Telecable de Vídeo y Redes de Nueva Generación
  • La institución académica y la empresa colaborarán en la realización de proyectos de I+D+i y en la transferencia de conocimiento a la sociedad

 

La Universidad de Oviedo y Telecable acaban de poner en marcha la Cátedra Telecable de Vídeo y Redes de Nueva Generación, que tendrá entre sus ámbitos prioritarios de actuación el fomento de las actividades investigadoras, de desarrollo y de innovación. El convenio firmado por ambas instituciones establece que la Cátedra apoyará la realización de tesis doctorales en las áreas de conocimiento afines así como distintos trabajos del personal investigador.

Las actividades de formación también serán objetivo de la Cátedra, con la colaboración en el diseño e impartición de programas de postgrado, propuesta de becas de formación, y el apoyo a la realización de trabajos fin de grado o fin de máster, concediendo galardones a los más destacados. Asimismo, se convocarán concursos de ideas, se impartirán conferencias y seminarios, y se promocionarán las experiencias de cooperación educativa. La Cátedra colaborará además en planes de formación de Telecable y en la promoción de encuentros de personas expertas en las áreas de interés.

El acto de firma de la constitución de la Cátedra, que se ha celebrado en el Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), ha estado a cargo del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, de Alberto García Erauzkin, presidente del Grupo Euskaltel -grupo al que pertenece la compañía-, y de Juan Cofiño, director Área Jurídica de Telecable. Respecto a las actividades de difusión y transferencia de conocimiento, fundamentales también para el nuevo proyecto, se realizarán jornadas de divulgación técnica y tecnológica, se llevarán a cabo publicaciones de interés en el ámbito de la cátedra, y se realizarán la divulgación y promoción de acontecimientos científicos y técnicos.

 

Prácticas en la empresa

 

En lo que se refiere a favorecer el inicio del estudiantado y de las nuevas y nuevos egresados en el desempeño profesional, la Cátedra Telecable de Vídeo y Redes de Nueva Generación gestionará las becas y prácticas en la empresa para estudiantes de titulaciones técnicas de la Universidad, pendientes del proyecto fin de carrera, trabajo fin de grado o fin de máster, y facilitará la incorporación en el mundo laboral de jóvenes titulados y tituladas a través de la realización de prácticas en la empresa o de su participación en proyectos conjuntos de I+D+i.

Dejar un comentario

captcha