"Campoamor y el teatro de su nombre tienen un lugar de privilegio en la historia de Asturias”

"Campoamor y el teatro de su nombre tienen un lugar de privilegio en la historia de Asturias”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, inauguró las jornadas "Campoamor: un hombre, un teatro", organizadas por la Comisión de Cultura del PP de Asturias para conmemorar el 200.º aniversario del nacimiento del escritor asturiano Ramón de Campoamor y el 125.º cumpleaños del teatro que lleva su nombre.

Mercedes Fernández señaló que se trataba de una iniciativa de la Comisión de Cultura del PP, que preside María Ablanedo, para “colmar alguna laguna y un vacío desde la Consejería de Cultura que existían en la programación de los actos de dos hitos tan importantes”.

La presidenta destacó que el Teatro Campoamor “tiene un lugar de privilegio y es un orgullo para todos los asturianos, y especialmente para los ovetenses”, y recordó al respecto la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias o las temporadas líricas y de ópera”.

La líder del PP afirmó que Ramón de Campoamor y el teatro que lleva su nombre “forman parte de nuestro recuerdos, de la historia de Asturias y mal se puede avanzar en el futuro cultural de la región si no tenemos en cuenta los anclajes del pasado y los antecedentes que forman parte de la historia de Asturias”.

En la inauguración de la jornada, el arquitecto Fernando Nanclares, “profesional de primer nivel”, como lo calificó Mercedes Fernández, pronunció una conferencia sobre "La arquitectura del Teatro Campoamor

 

Dejar un comentario

captcha