El 2 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 2 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se celebrará el sábado día dos de diciembre en horario de 18,15 a 19,30 dentro del festival “GIJÒN SE COME”, Recinto Ferial Luis Adaro. ?

 

Participarán: Jóvenes con Síndrome de Down, voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de Asturias y del Conceyu de la Mocedá de Xixón (CMX). ?

 

La actividad tiene como objetivos concienciar a la sociedad de la inclusión de las personas con Síndrome de Down y empoderar a los adultos – jóvenes participantes. ?Se realizará una Gymkhana en la que el público asistente tirará un dado, cada número estará asociado a una pareja formada por un chico con Síndrome de Down y un voluntario y mantendrán una breve conversación las tres personas. El voluntario del CMX servirá de apoyo a la persona con discapacidad que será quien guíe la conversación. El público podrá realizar cuantas preguntas quieran. ?Por último, se entregarán diversos elementos de merchandising (chapas, folletos, etc.) ?Con anterioridad a la actividad se habrán realizado formaciones en diversidad y trabajo con personas con discapacidad que garanticen el éxito de la misma. ?


La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.


En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero y atiende a 170 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Dejar un comentario

captcha