Ana Braña considera el informe de la Airef no concluyente

Ana Braña considera el informe de la Airef no concluyente

Ana Braña: “El informe de la Airef sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Gijón incumpla la regla de gasto no es concluyente porque no tiene en cuenta los ajustes que hemos ejecutado en los últimos 3 meses”

 

“Siempre existe riesgo de incumplimiento en todos los ayuntamientos, como por ejemplo Bilbao, Valencia, Madrid o Barcelona. Ahora mismo estamos con las habituales políticas de ajuste e incluso de contención para no incumplir la regla de gasto”

 

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y titular de la concejalía de Hacienda, Ana Braña, ha señalado hoy en referencia al informe de la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) sobre la posibilidad de incumplir la regla de gasto que “esa advertencia la tenemos a lo largo de todo el año. Respecto al informe de la Airef,  no es concluyente ni aporta nada al día del Ayuntamiento porque no tiene en cuenta los ajustes en la ejecución”, y ha añadido que “de hecho la información que nosotros enviamos al ministerio Hacienda en el tercer trimestre, a de 30 de septiembre, es mucho más actualizada que el que contiene el propio informe de la Airef”.

 

“Me refiero por ejemplo a las previsiones que nosotros tenemos de contratos que no van a ejecutarse o bien porque se hayan prolongado en el tiempo o bien porque nosotros también hayamos dado orden de demorar los plazos para intentar cumplir la regla de gasto”, ha explicado la concejala.

 

Según Braña, el informe de la Airef “no es la realidad de los datos, siempre existe riesgo de incumplimiento en todos los ayuntamientos, como por ejemplo Bilbao, Valencia, Madrid o Barcelona. Ahora mismo estamos con las habituales políticas de ajuste e incluso de contención para no incumplir la regla de gasto”.

 

La edil de FORO ha subrayado que “el informe de la Airef no tiene en cuenta muchos de los ajustes que nosotros ya hemos ejecutado en los últimos 3 meses”.

 

Presupuestos

 

Respecto a los presupuestos, Braña ha dicho que “estamos reuniéndonos con todos los grupos políticos para la negociación de los Presupuestos. Esta semana estuvimos reunidos con el partido socialista y XsP, desde el equipo de Gobierno de FORO se les ha dicho que estamos dispuestos a negociar”. Las propuestas o sugerencias del PSOE para los presupuestos ascendían a 50 millones de euros, Braña ha informado de que “se les ha planteado que no era realista pero sí hay voluntad de negociación a la hora de que nos puedan señalar prioridades que nos permitan sacar el presupuesto adelante”.

Dejar un comentario

captcha