Langreo impartirá cursos para empleados públicos en atención al ciudadano y conducción eficiente

Langreo impartirá cursos para empleados públicos en atención al ciudadano y conducción eficiente

El Ayuntamiento de Langreo va a poner en marcha cursos dirigidos a los empleados públicos. La formación se impartirá en dos ámbitos, el de la atención al público y el de la conducción eficiente. Ambas iniciativas forman parte de un paquete de formación mayor que está pendiente de ponerse en marcha.

 

El desarrollo de estos cursos se inscribe en el marco de financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro de la formación a empleados públicos.

 

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha señalado que con acciones de este tipo se persigue trabajar “por unos servicios públicos de calidad y eficaces, en este caso, desde la  eficiencia en la atención al ciudadano y la reducción del consumo de combustible”.

 

Por una parte, los trabajadores municipales que desempeñan su labor directamente al público recibirán formación en atención a los ciudadanos con el objetivo de poner en práctica una metodología encaminada a la realización de un servicio adecuado.

 

Por otro lado, se desarrollará el curso de manejo y conducción de vehículos en condiciones adversas y de eficiencia. El objetivo es instruir y formar a los empleados del Ayuntamiento de Langreo en las técnicas de conducción en condiciones adversas, así como en el manejo del vehículo con la máxima eficiencia energética, optimizando el consumo y respetando al máximo las características y condiciones del vehículo. Con todo esto se conseguirá aumentar la seguridad y reducir el consumo de carburante, lo que supondrá un ahorro que se enmarca dentro de la política de contención del gasto y al mismo tiempo se contribuye a la mejora del medio con una reducción de las emisiones de CO2.  

 

El curso contará con una parte teórica y otra práctica y está dirigido a trabajadores que desempeñan su labor en el puesto de conductor y a quienes manejan cualquier clase de vehículo municipal.

 

 

Dejar un comentario

captcha