Días de Titanic en Gijón

Días de Titanic en Gijón

El Titanic más grande del mundo, una espectacular reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, podrá  verse, dentro de la macro exposición Titanic The Reconstruction, a partir del 1 de diciembre en Gijón. La muestra se podrá disfrutar en la ciudad hasta el 7 de enero de 2018.

La exposición se montará en el interior de una gran carpa, de mil metros cuadrados en los Jardines del Náutico. La visita a la exposición,  se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual,  en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

tit1

Aunque el eje central de la exposición es la magistral reproducción del Titanic, hay que destacar también el “coche original del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), casualmente el mismo mes y año de la construcción del “buque de los sueños”, 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

Asimismo, en la exposición también se podrán observar objetos, documentos e imágenes originales del “Titanic”, así como reproducciones de gran interés.

1472764616_919311_1472765301_album_normal

La exposición es apta para todos los públicos. Desde la Fundación Titanic se organizarán visitas didácticas para escolares, quienes también podrán participar activamente en la misma, realizando  sus “particulares” “Titanics” a través de dibujos que se expondrán al público. Será el “El Titanic Solidario”: “Así  pintan el Titanic los niñ@s de Asturias”,  una iniciativa de la Fundación Titanic, a través de la cual apoyarán causas de la ONG Mensajeros de la Paz.

La exposición Titanic The Reconstruction ha visitado ya las siguientes ciudades: Granada, Vigo, Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander.

El montaje de esta exposición en la ciudad se suma a las actividades programadas por Divertia en el mes de diciembre, y durante las vacaciones navideñas, y será sin duda un importante aliciente turístico en esas fechas.

Dejar un comentario

captcha