El campus de Mieres debate hoy las consecuencias de la transición energética en Alemania

El campus de Mieres debate hoy las consecuencias de la transición energética en Alemania

 

La conferencia del Ciclo 60 Aniversario del  Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas, será presentada en el Campus, por el Consejero de Industria, Isaac Pola.

 

Durante la tarde de hoy, miércoles, 29 de noviembre, Eloy Álvarez Pelegry, Director de la Cátedra de Energía Orkestra. Instituto Vasco de la Competitividad. Universidad de Deusto, pronunciará en Mieres, una de las más destacadas Conferencias del ciclo con el que el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas, está celebrando el 60 Aniversario de su constitución.

 

El también Académico de la Real Academia de la Ingeniería. Ex Secretario General y ex Consejero de Unión Fenosa Gas, disertará sobre la “Transición Energética en Alemania (EnergieWende), con especial referencia a los sistemas energéticos actuales, en España y Asturias”.

 

La conferencia dará lugar a las 18 horas en el  Salón de Actos del Edificio de Investigación del Campus de Mieres y será presentada por el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola. Estarán asimismo presentes, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda y la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada.

                        

Álvarez Pelegry centrará su ponencia en las consecuencias que está teniendo la transición energética en Alemania y qué se puede esperar, con la información disponible, sobre el cumplimiento para el año 2020 de ciertos objetivos.

La transición energética en Alemania es un fenómeno para el que se acuñó el término Energiewende y se remonta al año 2010, en el que aparece formalmente el término Energy concept.

 

Los objetivos del Energiewende se sustentan en dos pilares básicos, a saber: el incremento de renovables y una mayor eficiencia energética. A ello hay que añadir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además se incluye el cierre de las centrales nucleares, que tiene implicaciones de gran trascendencia.

 

CENA DE SANTA BÁRBARA Y CONCIERTO

 

Los actos conmemorativos del 60 Aniversario del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas, continuarán el viernes, día 1 de diciembre, con la celebración de la tradicional cena de Santa Bárbara y el sábado, día 2 de diciembre, con la celebración de un Concierto en la Basília de San Juan el Real, de Oviedo, a cargo del coro Amicorum Musicae, bajo la dirección musical de Julia Fernández González.: More Hispano: un recorrido breve por ocho siglos de polifonía española.

 

Dejar un comentario

captcha