Tres personas optan a la secretaría general de Podemos Asturies

Tres personas optan a la secretaría general de Podemos Asturies

Asturies.-Tres personas optan a la secretaría general, al frente de otras tantas listas para el Consejo Ciudadano, en el proceso de renovación de órganos de Podemos Asturies. Se trata (por orden alfabético del primer apellido) de Vanesa Llaneza Carrasco, concejala de Empleo, Comercio e Industria de Llangréu, que encabeza la candidatura Desde Abajo/Dende Abaxu; Daniel Mari Ripa, actual secretario general de Podemos Asturies y diputado en el Parlamento asturiano, que encabeza la candidatura Asturies 2019, y Héctor Piernavieja Cachero, diputado en el Parlamento asturiano, que encabeza la candidatura Agora Asturies. Los nombres y todos los perfiles biográficos de las personas que forman parte de cada lista pueden ser consultados en la web de la II Asamblea Ciudadana d’Asturies: https://ac2-asturies.podemos.info/

Al margen de las tres candidaturas citadas, cuatro personas se presentan al Consejo Ciudadano de Podemos Asturies como candidatas independientes. Se trata de Manuel Carrero De Roa, María del Carmen Granda Pérez, Cristóbal Ramón Gómez y Francisco Rodríguez Álvarez. Por un error informático, figuraba el nombre de una quinta persona que no es candidata.

Se trata, en todos los casos, de candidaturas provisionales, que se convertirán en definitivas el próximo sábado, día 1, tras el preceptivo plazo de subsanación de incidencias técnicas. Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Ciudadano (para la presentación presencial de candidaturas y documentos), en el Centro Municipal Xixón Sur de Pumarín, a partir de las 10.30 horas. El periodo de votación telemática se desarrolla entre el 9 y el 13 de diciembre, y la proclamación de resultados será el día 15, mientras que del 18 al 23 de diciembre se desarrollará la votación presencial de representantes de círculos en función de los documentos organizativos aprobados.

Dejar un comentario

captcha