Vettel revalida su título

Vettel revalida su título

AM Diego D

 

Octavo podio de la temporada para Alonso

 

Vettel es desde hoy el bicampeón más joven

 

 

Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.??Jenson Button (McLaren), hasta ahora único piloto con opciones matemáticas de poder arrebatarle el título a Vettel, fue el ganador en el circuito japonés por delante de Fernando Alonso (Ferrari) que fue segundo, mientras que Vettel fue tercero, suficiente para ser campeón.

 

Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y consiguió meterse en el podio tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban diez vueltas para finalizar el Gran Premio.

 

A falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial, Vettel ya tiene asegurado el campeonato. El alemán se convirtió hoy en Japón en el noveno piloto que consigue revalidar el título mundial de Fórmula Uno.

 

Alonso lucha por el subcampeonato con Button, que lo aventaja en ocho puntos a falta de cuatro carreras para acabar, la primera de ellas el fin de semana que viene en Corea del Sur.

 

Clasificación GP Japón: 
 
.1. Jenson Button (GBR) - 1h.30:53.427
.2. Fernando Alonso (ESP) a 1.160
.3. Sebastian Vettel (GER) a 2.006
.4. Mark Webber (AUS) a 8.071
.5. Lewis Hamilton (GBR) a 24.268
.6. Michael Schumacher (GER) a 27.120
.7. Felipe Massa (BRA) a 28.240
.8. Sergio Pérez (MEX) a 39.377
.9. Vitaly Petrov (RUS) a 42.607
10. Nico Rosberg (GER) a 44.322

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha