Ya está disponible “Claves de la economía mundial 2011”

Ya está disponible “Claves de la economía mundial 2011”

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de publicar la edición 2011 de “Claves de la economía mundial”, el anuario de análisis que elabora conjuntamente con el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Con ésta, son ya once las veces que esta publicación acude a su cita con los lectores: una década larga de existencia, en el transcurso de la cual el espacio económico mundial ha experimentado enormes transformaciones que “Claves de la economía mundial” ha seguido de cerca, con nuevos sectores, enfoques y actores cobrando un protagonismo difícil de imaginar hace apenas unos años. Un tiempo asimismo en el que se ha pasado de la prosperidad a una brusca y brutal crisis financiera y económica que condiciona toda la actividad.

 

La crisis actual no hace sino subrayar la importancia de esta nueva edición. En momentos como los actuales, resulta crucial que los actores económicos dispongan de una visión objetiva y actual de la situación económica global y de sus perspectivas de evolución, como la que aspira a ofrecer esta exhaustiva publicación.

 

Así, esta edición presta particular atención, entre otros temas igualmente candentes, al análisis de las limitaciones específicas de la zona euro para gestionar la crisis financiera y el problema de la deuda soberana de algunos países, o al papel que están llamados a tener los mercados emergentes en el nuevo orden económico mundial que está formándose. El tema central de esta edición, para el que se ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), analiza la relación entre la empresa privada y las políticas públicas de cooperación financiera para el desarrollo: las alianzas público-privadas son la clave de la futura ayuda al desarrollo.

 

Además, con el fin de poder repasar y analizar cabalmente los acontecimientos que han marcado la andadura económica mundial en esta última década, el CD que acompaña al libro pone a disposición del lector todos los artículos que ha publicado “Claves de la economía mundial” en 2000 hasta esta última.

 

Además, ser recogen sus contenidos habituales: perfilesactualizados con datos socioeconómicos de todos los países y territorios del mundo, Informes económicos actualizados de más de ciento treinta países, base de datos estadísticos que permite generar de manera interactiva rankings y gráficas a partir de la selección de variables económicas y países que establezca el usuario, y exportarlos a otros formatos para su uso posterior y el avance de los datos macroeconómicos de 2010

Dejar un comentario

captcha