'Botín' medallero del Bádminton Oviedo en el territorial de Laviana

Botín medallero del Bádminton Oviedo en el territorial de Laviana

12 oros, 5 platas y 10 bronces para la expedición del Bádminton Oviedo en el territorial de Laviana. Dobletes de Oscar Martínez en absoluto, Marcos García en Sub13, Almudena Menéndez en Sub13 y Carlota Viejo en Sub17.

 

Nuevo éxito del Bádminton Oviedo en Asturias, 12 oros, 5 platas y 10 bronces siguen avalando el buen estado de forma de la cantera y los jugadores del equipo de la capital.

 

En la modalidad sub13 pleno de victorias para el Bádminton Oviedo, en el dobles masculino, Alan Garrido y Alfonso Pinto ganarían en la final a su compañero de club, Jesús de Burgos y el cántabro Adolfo López en un tercer set apoteósico. En el dobles femenino, Olaya García y Leyre Suberviola se llevarían el oro ante también sus compañeras de entrenamiento y club, Inca Longedo y Jana Villanueva.

 

Pleno para Marcos García en individual masculino y dobles mixto con su compañera Almudena Menéndez, que también ganaría en individual femenino ante Leyre Suberviola.

 

En la modalidad sub17, 4 de 5 finales para el equipo ovetense, copando casi el total del pódium. En el dobles masculino, Sergio Álvarez y Vicente Gázquez se llevarían el oro al ganar en la final a Rubén Blanco y Enol Fernández del Bádminton Astures, sumando así el primer oro de todos de esta modalidad. En el dobles mixto, final de infarto entre jugadores ovetenses, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo ganarían a Jorge Gálvez y Lucía Barrio en otro tercer set de infarto donde la determinación de la primera pareja hizo que se pudieran llevar el Oro para casa. En el individual masculino, Gálvez pudo resarcirse ganando a su compañero Vicente Gázquez en dos set, donde Gázquez no estuvo acertado. En la última final de la modalidad, Carlota Viejo venció en el tercer set a la jugadora Aitana Martínez del Bádminton Astures en dos sets muy ajustados por un 18-21/20-22.

 

En la modalidad absoluta, Oscar Martínez consigue un doblete en individual masculino al ganar a Marco Antonio Peñalver en la final por un 21-15/21-19 y en dobles masculino junto a Mario González donde los ovetenses tirando de veteranía se deshicieron en la final de Jaime Sánchez y Pedro Jesús Velaz (Salamanca y Madrid) por un 21-16/21-19.

 

El próximo TTR puntuable para ranking nacional se vivirá este sábado día 25 en el concejo de Riosa con las categorías Sub11 Sub15 Sub19 y Sénior.

 

Paralelamente una expedición formada por 14 deportistas y 2 técnicos viajarán a Collado Villalba (Madrid) para la disputa del Máster Nacional Sub13 Sub17 donde las mejores raquetas del ámbito nacional pondrán a prueba sus habilidades de cara al Campeonato de España.

 

 

Dejar un comentario

captcha