Situación de los equipos asturianos en Segunda División

Situación de los equipos asturianos en Segunda División

Esta temporada, tras muchos años, ha vuelto la máxima rivalidad del fútbol asturiano a la Segunda División. Ya sea por un equipo en categorías inferiores (Segunda División B), u otro en superiores (Primera División), esta temporada Sporting y Oviedo se han visto las caras en la categoría de plata del futbol español. Ambos pelearan por el mismo objetivo, que n es otro que lograr el ascenso. Pero su temporada está siendo decepcionante, y no todo lo buena que se esperaba/deseaba.

El Sporting de Paco Herrera, de más a menos

A pesar de comenzar en muy buena dinámica, con fichajes ilusionantes y una plantilla que podía presumir de ser de las mejores de la categoría, el equipo de paco Herrera se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas. El Molinon estaba llamado a ser un fortín, pero el Cádiz esta jornada dio un baño de realidad a los gijoneses. A pesar de contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría, y unos jugadores que pocos equipos de Segunda se pueden permitir, el equipo no juega bien y concede muchas ocasiones fácilmente. En ataque, la pólvora es evidente con jugadores de la talla de Santos, Rubén y Scepovic, pero en defensa los fichajes no han estado a la altura, y en el medio se echa en falta más creatividad y solidez.

Tras un buen inicio de temporada, el equipo de paco Herrera ha caído hasta salir de los puestos de playoffs, y el runrún en la grada se ha ido acrecentando con el paso de los partidos. Deberán mejorar mucho el equipo rojiblanco si quieren cumplir los objetivos marcados. El Sporting ha pasado de ser uno de los equipos favoritos para las apuestas combinadas de hoy, a generar una desconfianza total entre los aficionados.

El Oviedo de Anquela, por debajo de las expectativas

El Real Oviedo por su parte, es otro equipo que no está rindiendo cómo se esperaba. Comenzó la temporada igual que ahora, muy irregular. No es sólido en casa, pero tampoco como visitante. Al igual que el Sporting, cuentan con jugadores de renombre y que destacan en la categoría, como SaulBerjon, Toche o Michu. Pero si hay algo necesario para alcanzar los objetivos en esta categoría y, sobre todo, para lograr un ascenso, es la regularidad. Una regularidad que no se ha visto en las últimas dos temporadas del Real Oviedo, a pesar de contar con un proyecto ambicioso cuyo objetivo comparten otros muchos equipos.

Algo que debe mejorar mucho el equipo de Anquela, es la defensa. El cuarto equipo más goleado de la categoría, con 21 goles encajados en 15 partidos. Un dato demoledor que debe corregirse lo antes posible para cumplir con las expectativas y los objetivos del club, equipo, y aficionados.

Sin duda ambos equipos son favoritos en la Liga, pero ambos tienen en común la irregularidad. Por suerte, hay mucho margen de mejora. Calidad no falta en ningún de los dos, y el deseo de todos los aficionados al fútbol asturiano es verlos a ambos en la máxima categoría del fútbol español, en la Primera División

Dejar un comentario

captcha