La plaza del Conceyín recuerda desde hoy a la líder vecinal Dolores Fernández Losas

La plaza del Conceyín recuerda desde hoy a la líder vecinal Dolores Fernández Losas
Oviedo recuerda a la líder vecinal, Dolores Fernández Losas, en La Corredoria, su barrio. La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, ha asistido esta mañana al descubrimiento de la placa en memoria de la activista social, fallecida en 2016.
Exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo y activista del movimiento vecinal de La Corredoria, Dolores Fernández falleció en agosto de 2016, tras una enfermedad que la mantuvo alejada de su trabajo, amigos y vecinos, durantes un tiempo. Pero solo unos meses. Secretaria de la Asociación de Vecinos "San Juan" en los años noventa, Fernández Losas lideró la creación de las patrullas ciudadanas que entonces contribuyeron a acabar con el tráfico de drogas en La Carisa, donde vivía. Clara líder no dudó en denunciar los problemas de su barrio y pedir ayuda en la Junta General del Principado. En 2007 entró a formar parte de las listas del PSOE y salió elegida concejala, cargo que ostentó durante un mandato, hasta 2011.
Dolores Fernández Losas también estuvo muy vinculada a la Asociación de Mujeres Libres de La Corredoria y últimamente a la Asociación de Participación Vecinal (Asparve).
Durante el acto de esta mañana intervino Mayte Orozco, presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria, quien destacó "la preoucpación, solidaridad y generosidad de Dolores para con todos sus vecinos y vecinas y sus años de trabajo desinteresado".
Por su parte, el Alcalde, subrayó "la trayectoriua de Fernández Losas como un ejemplo de compromiso con su barrio y su ciudad y del inconformismo necesario para hacer que las cosas mejoren". Wenceslao López agradeció a las nietas y a los hijos de Dolores, Loli y Jesús, su presencia en el homenaje y enfatizó la inmportancia de que hayan sido los propios vecinos "quienes han querido que una placa recuerde la labor de Dolores Fernández Losas". 

Dejar un comentario

captcha