Higinio del Río lleva hoy a Langreo la historia de Llanes

Higinio del Río lleva hoy a Langreo la historia de Llanes

Higinio del Río cierra en Langreo su ciclo de charlas sobre personajes y hechos relevantes de la historia de Llanes

 

El gestor cultural y periodista Higinio del Río Pérez, director de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, cierra hoy martes, 21 de noviembre, en Langreo, el ciclo de charlas, sobre aspectos relacionados con personajes y hechos relevantes de la historia llanisca, programadas en tres localidades asturianas.

 

La primera de ellas tuvo lugar el 14 de noviembre en el Ateneo Obrero de Gijón, titulada: El arquitecto racionalista Joaquín Ortiz: Paisaje de la Guerra Civil desde el Paseo de Begoña. El pasado sábado en el Centro Cultural Llacín de Porrúa disertó sobre Cuatro personajes célebres llaniscos: de la leche, el vino, la bohemia y el musulmé. Finalmente, hoy martes, 21 de noviembre, concluirá el ciclo en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Novoa de Langreo, a las 20:00 horas con la conferencia La Segunda Guerra Mundial y Asturias: rastros donde menos se esperan. El caso de Llanes.

 

Nacido en Llanes en 1954, Higinio del Río es licenciado de grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y dirige la Casa Municipal de Cultura de Llanes desde febrero de 1990. Es autor de la tesina Hacia las relaciones diplomáticas España-Israel (1975-1982) a través de la prensa española” y de los libros Asturianos en Madrid (1990), Crónica cultural. Una aproximación a la Casa de Cultura de Llanes (1992), Dimes y diretes. Entrevistas a famosos e ilustres (1995), Llanes y la invasión napoleónica (2009) y Joaquín Ortiz, un arquitecto racionalista (2011). En 2014 fue ponente del Coloquio Internacional Arquitectura y exilio: las diásporas europeas de la primera mitad del siglo XX y su arraigo en América, organizado en México por la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Dejar un comentario

captcha