El CES Valencia premia al investigador de Uniovi José Pablo Calleja

El CES Valencia premia al investigador de Uniovi José Pablo Calleja

Un investigador de la Universidad de Oviedo obtiene el premio del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana por su tesis doctoral. El trabajo, realizado por José Pablo Calleja, profesor de la institución académica asturiana, aborda las estrategias de revitalización de los sindicatos

 

Oviedo/Uviéu.- La tesis doctoral "Estrategias de revitalización de los sindicatos españoles", de José Pablo Calleja (Oviedo, 1978), profesor de la Universidad de Oviedo, ha sido premiada por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana. El trabajo, dirigido por los profesores Pere Beneyto Calatayud (Universidad de Valencia) y Holm-Detlev Köhler (Universidad de Oviedo), fue defendido en Valencia en 2016 y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

En la tesis se aborda la crisis sindical y se recogen las principales estrategias de revitalización que han desarrollado los sindicatos en otros países para analizar su posible aplicación en los sindicatos españoles. Al hacerlo, José Pablo Calleja identifica las fortalezas y debilidades del sindicalismo de nuestro país y propone un modelo de desarrollo de poder sindical a través de diversas fuentes.

José Pablo Calleja Jiménez es diplomado en Trabajo Social y licenciado en Sociología. Después de varios años de experiencia como trabajador social, actualmente es profesor del área de Trabajo Social del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo y profesor-tutor de Trabajo Social en la UNED. Forma parte del grupo de Investigación PROMEBI de la Universidad de Oviedo y su producción científica recoge artículos, libros y capítulos de libros con el estudio de las organizaciones sindicales como tema más destacado.

Dejar un comentario

captcha