Llanes supera los 1.000 comensales en sus Jornadas Gastronómicas de la fabada

Llanes supera los 1.000 comensales en sus Jornadas Gastronómicas de la fabada

Aumenta la participación en las XVI Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes, que finalizan con 1.061 comensales

 

Ayer domingo concluía la edición numero 16 de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes, que durante seis días, agrupados en dos fines de semana, fueron degustadas por más de un millar de personas.

 

El primer fin de semana tuvo 437 participantes en los trece restaurantes distribuidos por el concejo (Posada, Vidiago, Nueva, Llanes, Niembro…). El segundo mejoró estos resultados, pese a contar con un restaurante menos, y la cifra ascendió a 624 personas. En total las XVI JJ GG de la Fabada, Fabes y Verdinas se han cerrado con 1.061 comensales. En la comparativa con el año anterior, cuando se contabilizaron 789 participantes, supone un incremento de 272 personas más que se sumaron a la cita gastronómica llanisca. 

 

Las Jornadas fueron organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (ALLARES), con la colaboración de la  Asociación Fomento del Turismo de Llanes (FOMTUR).

Dejar un comentario

captcha