Obama exige a Siria que deje "el uso escandaloso de la violencia" contra el pueblo

Obama exige a Siria que deje "el uso escandaloso de la violencia" contra el pueblo

El presidente Obama hizo pública hace unas horas una declaración sobre la situación en Siria:

 

Los Estados Unidos condenan en los términos más enérgicos posible la utilización de la fuerza por el gobierno sirio contra los manifestantes. Este uso escandaloso de la violencia para reprimir las protestas deben llegar ya a su fin. Lamentamos la pérdida de vidas y nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas, y con el pueblo sirio en este momento difícil.

 

En el transcurso de dos meses desde que comenzaron las protestas en Siria, los Estados Unidos ha alentado reiteradamente al Presidente Assad de Siria y su Gobierno para implementar reformas significativas, pero se niegan a respetar los derechos del pueblo sirio o responder a sus aspiraciones. El pueblo sirio han pedido las libertades que todos los individuos de todo el mundo debería disfrutar de: la libertad de expresión, de asociación, de reunión pacífica, y la capacidad de elegir libremente a sus dirigentes. El presidente Assad y las autoridades sirias han rechazado repetidamente sus llamadas y elegido el camino de la represión.

 

Han puesto sus intereses personales por delante de los intereses del pueblo sirio, recurriendo al uso de la fuerza y ??a una escandalosa violación de los derechos humanos con  medidas de seguridad ya opresivas antes de que estas manifestaciones estallaran. En lugar de escuchar a su propio pueblo, el presidente Assad culpa a los extranjeros, mientras busca la asistencia iraní en la represión de los ciudadanos de Siria a través de la misma táctica brutal utilizada por sus aliados iraníes. Hacemos un llamado al presidente Assad a cambiar de rumbo ahora, y prestar atención a las llamadas de su propio pueblo.

 

Nos oponemos firmemente al trato que el gobierno sirio da a sus ciudadanos y seguimos oponiéndonos a su comportamiento desestabilizador continuó de manera más general, incluido el apoyo a grupos terroristas y el terrorismo. Los Estados Unidos seguirán trabajando para defender la democracia y los derechos universales que todos los seres humanos merecen, en Siria y en todo el mundo.

 

 

 

(Official White House Photo by Pete Souza)

Dejar un comentario

captcha