El Bádminton Oviedo recupera el primer puesto

El Bádminton Oviedo recupera el primer puesto

Liga Nacional- División de Honor CB Pitius 3-4 CB Oviedo

 

Golpe de autoridad para los de Cesar González en su visita a Ibiza. Pese a las bajas por parte de ambos equipos, como son Enrique Peñalver y Sara Peñalver por parte de Ibiza como Claudia Leal por parte de Oviedo, se ha vivido un duelo de alturas en el pabellón…. Continuar.

González no sorprendió y alineo como es habitual a sus dobles más fuertes. En el dobles mixto la pareja ovetense Alberto Zapico y Lorena Uslé doblego a los Ibicencos Vicent Martínez y Sandra Chirlaque por un doble 19-21. Partido muy igualado de principio a fin que dejaba entrever el resto del encuentro.

Zapico y Javier Suárez no darían opción al empate y pondrían el 2-0 con un contundente 8-21/11-21. Partido contra el ex ovetense Alejandro Alcalá y el propio Vicent Martínez que tuvo rallies muy buenos y vistosos donde la pareja ovetense se mostró segura y con la iniciativa.

El broche de oro a los dobles lo pondrían las chicas con Uslé y Elena Fernández como protagonistas, no dejando ni un respiro en todo el partido a la dupla Carolina Chan y Elena Caronge que cedió ante las azules por un 13-21/17-21.

Con este 3-0 a favor se le ponían las cosas de cara para el Bádminton Oviedo. Pero el CB Pitius no se rendiría y menos dejaría las cosas tan fáciles al Oviedo en casa ante su afición.

Lorena Uslé remarca después del dobles femenino “hemos venido muy ilusionados por hacer un buen papel contra el equipo revelación de la liga, de momento hemos cumplido con el pequeño objetivo de los dobles, esperemos que nuestros compañeros puedan finiquitar el encuentro y llevar una victoria muy importante para casa”

Sandra Chirlaque ganaría por un doble 21-19 ante Elena Fernández que tendría que jugar individual por la falta de Claudia Leal con compromiso internacional. Gran trabajo y esfuerzo de Fernández que tiro de coraje y garra para intentar dar el punto definitivo para el equipo.

De la misma manera su compañero de equipo, Marcos Cosío no podría ante la poderosa raqueta del actual Campeón junior, Álvaro Vázquez. Tras un encuentro muy físico cedería por un 21-12/21-15.

Se complicaba las cosas para el Oviedo de Bádminton pero una gran Khrystyna Dzhangobekova se impuso a la anfitriona Andrea Ibáñez por 21-8/21-5, partido que daba el punto decisivo para los ovetenses y que da el liderato de nuevo en la clasificación general.

Esta vez no pudo ser la remontada para Álvaro Leal que cedió ante el ex ovetense Alcalá por un 21-18/21-14.

Cesar González responde “ha sido un encuentro muy igualado de principio a fin, donde salir victorioso de los dobles nos ha impulsado a estar más tranquilos en los individuales, Pitius es un equipo muy fuerte y sabíamos que fácil no iba a ser, nos volvemos muy contentos a casa y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Toca seguir puliendo detalles de cara a perfeccionar nuestro juego”.

Con esta victoria el Club Bádminton Oviedo se pone líder empatado con el IES La Orden de Huelva por tan solo 6 juegos de diferencia. Una diferencia mínima pero que resumen la gran igualdad que este año se está viviendo en la División de Honor del Bádminton Español.

La siguiente jornada será en el fortín, El Corredoria Arena, el día 2 de diciembre contra el colista de la liga, el Bádminton Benalmádena de Málaga.

 

 

 

Forza Czech Junior 2017: Claudia Leal

 

Las mejores raquetas europeas junior se han dado cita en el Forza Czech Junior de cara a la disputa del Europeo sub19 que dará lugar en Septiembre de 2018 en Estonia.

El Bádminton Oviedo por representación de Claudia Leal ha viajado a República Checa con el objetivo de seguir escalando posiciones para dicho torneo y nada mal ha ido con los cuartos de final en dobles mixto junto al alicantino Alberto Perarls, al caer contra la pareja eslovena número 3, Gasper Krivec-Petra Polanc por un doble 21-17.

En individual Claudia se quedaría en octavos tras ceder contra la moldava Vlada Gynga por un ajustado 20-22/21-18/21-18 tras casi una hora de partido.

Con esta cita mantiene su objetivo se seguir escalando puestos en el ranking europeo y mundial de cara a las citas del año que viene.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha