Oviedo Balonmano Femenino: El peor partido

Oviedo Balonmano Femenino: El peor partido

El Oviedo Balonmano Femenino firmó su peor partido de la temporada en el día más señalado. Las pupilas de Juan Arribas cayeron por 26-28 en el derbi contra un Balonmano Gijón que fue superior sobre la pista del Florida Arena salvo en el tramo final, cuando el conjunto ovetense estuvo a punto de remontar un encuentro en el que llegó a perder por ocho goles.
La primera parte fue de claro color visitante. Las carbayonas cometían muchos errores en ataque, donde se mostraban atascadas ante la férrea defensa de un Balonmano Gijón que superado el ecuador del período se marchaba ya cinco tantos arriba (4-9). Y la diferencia siguió creciendo hasta los ocho (7-15), hasta que en los últimos minutos del primer tiempo Andrea Carbajal y Marta Ordóñez insuflaban algo de aire al cuadro carbayón con dos goles que dejaban el electrónico al descanso en 9-15.
Regresaron bien de los vestuarios las carbayonas, limando la diferencia para ponerse a cuatro goles, pero la exclusión de Marta Ordóñez frenó a las locales y el Balonmano Gijón, con una Alba Martínez excelsa en la portería, pegó un nuevo acelerón que devolvió al marcador la máxima diferencia (15-23).
El encuentro parecía sentenciado pero el Oviedo BF no arrojó la toalla y, comandado por Estefanía Parapar, encadenó un parcial de 4-0 que le permitió volver a meterse en el choque (20-25) y al que consiguió dar continuidad, poniéndose en disposición de remontar cuando un gol de Valentina Pérez ponía a sólo un gol al equipo carbayón (26-27) con algo menos de cuatro minutos todavía por jugarse. Las ovetenses tuvieron balón para empatar pero Andrea Carbajal no logró marcar y un gol de Nadege Moronfolu terminó por sentenciar y poner el definitivo 26-28.
El Oviedo Balonmano Femenino cae a la tercera posición del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas tendrán la oportunidad de tomarse la revancha con el Balonmano Gijón en las semifinales de la Copa Principado, competición que se disputará en Ribadesella aprovechando que no hay Liga, que regresará el 2 de diciembre con el equipo ovetense jugando en Canarias contra el Lanzarote Zonzamas.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Andrea Carbajal (5), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (9), Marta Ordóñez (1) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (1), Lara Lozano, Paula Arias, Carlota Vega, Irene Arboleya, María Carracedo, Marina Franco, Marta Blanco y Carmen García-Calvo.
Balonmano Gijón (28): Alba Martínez, Laura Rivas (4), Sandra Vallina (4), Laura Gutiérrez (3), Alba Noriega (8), Nadege Moronfolu (6), Nuria Vegas (3) -siete inicial-, Cristina Ruiz, Blanca Pérez, Marta Díaz, Sara Sanfrutos, Ailén Monte, Lara Martínez, Silvia Mata y Yael Carrera.
Árbitros: López Fernández y Gutiérrez Quintano (cántabros). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal y Marta Ordóñez, y a las visitantes Cristina Ruiz (2), Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas y Nuria Vegas.
Parciales: 0-3, 3-5, 4-8, 5-10, 6-12, 9-15 (descanso), 13-17, 14-20, 16-24, 20-25, 24-27 y 26-28.

Dejar un comentario

captcha