El FIMP se convierte en “Paraíso Gamer”

El FIMP se convierte en “Paraíso Gamer”

El FIMP arrasa en la segunda jornada. Miles de personas se han acercado al Recinto Ferial Luis Adaro interesadas en el ocio más innovador, desde la realidad virtual hasta las clásicas máquinas arcade, sin olvidarse de lo último en consolas y videojuegos.

 

Gijón/Xixón.-Desde las 11 de la mañana, hora a la que el FIMP abrió sus puertas, jugadores y curiosos se acercaron al recinto a disfrutar del entretenimiento. Desde bien temprano, charlas y talleres fueron el elemento principal, y poco después comenzaron las competiciones de Pokémon, Super Smash Bros, FIFA 2018, Clash Royale y MineCraft con un total de 120 participantes.
Más de 2.000 euros en premios está previsto que se repartan entre los ganadores de los cuatro torneos. En la final de Smash Bross, el ganador ha sido José Lago “Dark”, convirtiéndose así en el primer ganador del FIMP 2017. Mañana tendrán lugar el resto de finales.
Las competiciones de Smash Bross y FIFA concentraron la mayor atención en las dos pantallas gigantes instaladas en el recinto, junto a la que se arremolinaban participantes y seguidores que, junto con la emoción de la narración, animaban coreando las mejores jugadas.
Talleres de Jumping Clay, microblocks, cómo crear tu swiper legendario, plastilina conductiva, robótica, impresión en 3D y drones, que ya habían colgado el cartel de completo en las preinscripciones, hicieron las delicias de los más pequeños.
El interés también lo despertaron los 15 estudios independientes regionales y nacionales que presentan durante esta edición los videojuegos más originales e independientes.
Además, todos los asistentes pudieron probar de manera gratuita la realidad virtual y más de 300 puestos de juego entre ordenadores, tablets y consolas en la zona retro y free2play. Un entorno en el que no faltaron las food trucks con comida internacional, sirviendo de tentempié a los cientos de jugadores y visitantes que se acercaron hasta el recinto.
Mañana domingo, a partir de las once de la mañana, el FIMP volverá a abrir sus puertas a todos los públicos hasta las ocho y media de la tarde, hora a la que concluirá el evento. De nuevo toda la familia podrá disfrutar de la tecnología dron y 3D, de la robótica, de la realidad
virtural y además tendrá lugar en final de Pokémon, FIFA y Clash Royale. FIMP 2017, Making the Future , es un encuentro que aúna en un solo evento innovación, nuevas tecnologías y videojuegos para todos los públicos, desde niños a mayores y tanto aficionados, como profesionales del sector.

 

Dejar un comentario

captcha