La 11ª jornada liguera trae un gran encuentro para el Oviedo Balonmano Femenino

La 11ª jornada liguera trae un gran encuentro para el Oviedo Balonmano Femenino

El conjunto ovetense recibirá mañana (20.00 horas) en el Florida Arena al Balonmano Gijón en un duelo regional que promete ser muy vistoso a tenor de la buena marcha de los dos equipos en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas ocupan la segunda posición, empatadas a puntos con el líder Lanzarote Puerto del Carmen aunque habiendo disputado un partido más que las canarias. Tres puestos por detrás del cuadro ovetense está el Balonmano Gijón, que con una plantilla muy renovada se ha convertido en una de las revelaciones de esta campaña. Si algo caracterizará a este choque será sin duda la juventud de sus protagonistas, ya que estarán frente a frente los dos conjuntos más jóvenes de la Liga. Una inexperiencia que se está viendo que no está reñida con la calidad y con los buenos resultados.

“Es un partido muy importante, todo derbi tiene su emoción”, comenta Marta Ordóñez. “Vamos a intentar mantener la racha que estamos teniendo de victorias para conseguir llegar al parón de la Liga en una buena posición en la tabla”, afirma la extremo carbayona. Los últimos precedentes son favorables al Oviedo BF, que se impuso al Balonmano Gijón en los dos derbis de la pasada temporada. Ambos resultaron muy emocionantes y se resolvieron por un solo gol de diferencia, 26-25 en la capital del Principado y 25-26 en Gijón. Los cántabros López Fernández y Gutiérrez Quintano serán los encargados de arbitrar mañana.

El precio de las entradas será el habitual, cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. Habrá además alicientes para el público asistente porque se sorteará una cena para dos personas en La Casona de Pórticos II y en el descanso del encuentro GO fit realizará una exhibición de zumba en la que están invitados a participar todos los espectadores.

El partido de mañana será el último encuentro que el Oviedo Balonmano Femenino disputará en 2017 en el Florida Arena debido a las obras que van a realizarse próximamente en el pabellón, pero la despedida será por todo lo alto ya que no sólo el primer equipo carbayón se enfrentará mañana al Balonmano Gijón. También los cadetes A y los infantiles A de ambos clubes se verán las caras en el Florida Arena (a las 11.30 y a las 13.00, respectivamente) en importantes choques de sus respectivas Ligas, configurando así una jornada apasionante con tres derbis en un solo día.

“Es muy bonito que coincidan todos estos partidos el mismo día, esperemos que salga bien a nivel de club y que consigamos las máximas victorias posibles”, comenta Marta Ordóñez, que además de con el equipo sénior será protagonista en el duelo de infantiles ya que entrena al infantil A del Oviedo BF.

Dejar un comentario

captcha