El Corredor Atlántico ferroviario no se modificará antes de 2023

El Corredor Atlántico ferroviario no se modificará antes de 2023

Fomento recuerda que Europa fijó la fecha de 2023 para iniciar los trabajos de inclusión de nuevos tramos en la Red Básica

 

El Ministerio de Fomento recuerda que el actual reglamento de la RTET, que define la Red Transeuropea de Transporte, determinó en 2013 que sería en 2023 cuando se iniciaran los trabajos para la inclusión de nuevos tramos en la Red Básica, por lo que hasta entonces no se podrá trabajar para la inclusión de variaciones o modificaciones sobre los tramos actuales.

La inclusión del noroeste de la Península Ibérica en el Corredor Atlántico, en lo referente al modo ferroviario, no es un asunto que se esté tratando en estos momentos en la Unión Europea. En una reunión ayer en Estrasburgo con el coordinador europeo del Corredor Atlántico, Carlo Sacchi, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, abordó el nuevo reglamento del Mecanismo Conectar Europa (CEF II).

En estos momentos, Europa está sentando las bases de este reglamento, del que se espera un borrador para los meses de mayo-junio de 2018 y su aprobación definitiva para finales de 2020.

Dejar un comentario

captcha