Taboada compromete en Villarín (Trubia) mejoras en las carreteras y caminos del pueblo

Taboada compromete en Villarín (Trubia) mejoras en las carreteras y caminos del pueblo

 

“Son un ejemplo de colaboración”, dice la vicealdesa de Oviedo sobre los habitantes de una localidad que cuenta con “un tejido asociativo muy sólido”

 

La concejala de Participación Ciudadana y vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y la concejala Andrea Álvarez han evaluado junto a los vecinos las necesidades de la localidad trubieca de Villarín. Los miembros de la asociación de vecinos Santiago de Villarín, de este modo, han transmitido sus demandas a la dirigente de Somos, que ha tomado nota y se ha comprometido a impulsar todas las actuaciones necesarias para mejorar su vida diaria. Una de las más repetidas ha sido la mejora de las comunicaciones, que tal y como han comentado los vecinos, se ven obstaculizadas por “caminos demasiado estrechos”, en los que “apenas se cruzan dos coches”. El asfaltado, que se colocó hace casi cuarenta años, presenta deficiencias que complican el día a día de una localidad que se organiza para hacerles frente.

Mientras caminaba por Villarín, Ana Taboada pudo comprobar que mientras algunos tramos cortos cuentan con un piso amplio y bien cuidado, la mayor parte de la red demanda acciones inmediatas. De este modo, se comprometió a trasladar a la socialista Ana Rivas, edil de Infraestructuras, la urgencia de acondicionar las carreteras y mejorar el asfaltado de la zona para favorecer las comunicaciones de los vecinos.

Los vecinos hicieron referencia también a la necesidad de actuar sobre algunas viviendas que se encuentran abandonadas. Quienes viven pared con pared con estas propiedades sufren las consecuencias del mal estado de los edificios, que derivan a sus casas problemas derivados del desgaste como, por ejemplo, humedades.

“Son un ejemplo de colaboración y participación vecinal”, ha destacado también Ana Taboada sobre el pueblo, que a lo largo de los años ha organizado sextaferias para realizar distintas labores de mantenimiento. Gracias a “un tejido asociativo muy sólido”, ha indicado la Vicealcaldesa, Villarín organiza diferentes actividades, como exposiciones fotográficas o teatro.

 

Dejar un comentario

captcha