Aqualia apoya a Cáritas de Oviedo

Aqualia apoya a Cáritas de Oviedo

A través de un convenio, la empresa ha reembolsado el importe anual de las facturas del agua de siete Centros de atención de  Cáritas Diocesana de Asturias en Oviedo. El gerente de Aqualia en Oviedo ha entregado el talón simbólico de 4.833,64 € al director de Cáritas Asturias

 

Oviedo.-Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Oviedo, ha entregado a Ignacio Alonso, director de Cáritas Diocesana de Asturias, un talón simbólico de la aportación de 4.833,64 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas partes.

 

Al acto han asistido por parte del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, concejala de Infraestructuras, y Marisa Ponga, concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad; y por parte de Aqualia, Alfonso Tomás, gerente del Servicio de Oviedo y Ricardo Álvarez, jefe dpto. Gestión Clientes.

 

El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

 

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia ha donado a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de siete Centros de Cáritas en Oviedo: Albergue nocturno para personas sin hogar; alojamiento para personas drogodependientes en situación de emergencia social; pisos para personas sin hogar y la oficina de Atención social en el territorio. El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2016, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.

 

El gerente del Servicio de Oviedo de Aqualia ha explicado que esta aportación económica, que en el total de los servicios municipales de agua gestionados por la empresa en España ha supuesto más de 43.000 euros en el año 2016, se enmarca en el compromiso global de la empresa para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. Además, Alfonso Tomás ya ha anunciado que el convenio subscrito para el año 2016 se ha renovado para el 2017.

 

Dejar un comentario

captcha