Oviedo y Cogersa recogen juguetes reutilizables

Oviedo y Cogersa recogen juguetes reutilizables
  • Las concejalas Marisa Ponga y Ana Rivas la han presentado esta mañana junto a Santiago Fernández, gerente de la entidad.
  • Los juguetes se recogerán, del 18 al 26 de noviembre, en los centros sociales de Vallobín II, Campomanes, Pumarín y El Cortijo.
 
"Recogemos tus viejos juguetes para darles una nueva vida". Bajo esta premisa, Cogersa ha lanzado la campaña "¿Quieres jugar conmigo'" en varios ayuntamientos de Asturias. Oviedo es uno de ellos. Las concejalas de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, y la de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, la han presentado esta mañana, en rueda de prensa, junto a Santiago Fernández, gerente de Cogersa. 
Marisa Ponga ha explicado que la campaña forma parte de las acciones incluidas en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y, en el caso del Ayuntamiento de Oviedo, "se nos ofreció la oportunidad de dar una nueva vida a juguetes usados. Los que se consigan se entregarán a la Fundación Crecer Jugando que a su vez los repartirá entre asociaciones y ong´s que trabajen con niños y niñas en exclusión. Nosotros cedemos las instalaciones de cuatro centros sociales: Vallobín II, Campomanes, Pumarín y El Cortijo en los que se podrán entregar los juguetes, desde el 18 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; Sábados y domingos, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas". La edil animó "a la participación para que los juguetes puedan tener ese nuevo uso. Oviedo, Ciudad Amiga de la Infancia, trabaja en educar en valores éticos y solidarios por eso campañas como las que nos ofrece Cogersa contribuyen a que los niños y niñas tomen conciencia del valor que tienen los elementos cotidianos en sus vidas. Así, nuestros pequeños, aprenden la importancia de ser solidario y superar la epidemia que tenemos en esta sociedad del concepto, muchas veces mal entendido, de usar y tirar". 
Santiago Fernández detalló que desde 2010 organizamos la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que participan 32 países, y en España, 6 ó 7 autonomías. Esta campaña de recogida de juguetes  es una acción común a los Ayuntamientos. Respecto a la Fundación Crecer Jugando, de ámbito nacional, "la entidad los recibe, los clasifica y los prepara y reenvía y, en algunos casos, hasta lo repara un poco". 
La concejala Ana Rivas subrayó la importancia del reciclaje en nuestra ciudad y aseguró que "el 21% del total de la basura ya se recicla, Oviedo está a la cabeza en este sentido" pero, en este caso, subrayó, "damos un paso más, ya no hablamos de convertir algo en un residuo sino de reciclarlo. Reutilizamos aquello que es reutilizable. La clave es que los juguetes estén en buen estado y que puedan ser reutilizables en otros ámbitos".
 

Dejar un comentario

captcha