Bádminton Oviedo trae 5 oros y 4 platas de Estella

Bádminton Oviedo trae 5 oros y 4 platas de Estella

Máster Jóvenes Sub13 y Sub17 (8*) Estella. Doblete de Marcos García y Álvaro Leal en individual masculino y dobles mixto de sus respectivas categorías. 5 oros y 4 platas para la expedición azul desplazada a Estella.

 

Grandes éxitos en el Máster Jóvenes celebrado en Estella (Navarra) para las categorías sub13 y sub17. Máster de 8 estrellas que daba la gran oportunidad de sumar puntos para el ranking nacional y que la expedición azul no desaprovechó.

 

Mención especial los dobletes de Marcos García y Álvaro Leal que demostraron la gran calidad individual ganando el campeonato en sus respectivas categorías y repetirían con sus compañeras Almudena Menéndez y Laura María Solís en los dobles mixtos.

 

Cabe destacar que para Marcos era la primera vez que pasaba de cuartos de final de un Máster de tal envergadura y no desaprovecho la oportunidad para llevarse el doblete y la final del individual masculino sub17, con final azul con Álvaro y Jorge Gálvez como protagonistas.

 

Solís no podría con su doblete particular al ceder en la final del individual femenino sub17 ante Lucía Rodríguez, pese a empezar ganando en los primeros parciales del primer set y demostrar una gran superioridad, las prisas y la ansiedad de querer terminar rápido el partido hizo que tuviera demasiados errores no forzados que decantarían la balanza a favor de la gallega.

 

Marcos Pérez y Tomás Gil, conseguirían también en la categoría sub13 en la modalidad de dobles masculino, su primer título en un Máster Nacional ganando en la final a Axel Cuiñas y Álvaro Nuñez de Vigo por dos sets, 21-19/21-10.

 

No correrían la misma suerte sus compañeras de entrenamiento, las sub13 Leyre Suberviola y Olaya García, que pese a ser la primera vez que se metían en una final de un Máster Nacional, no pudieron ante la dupla formada por Lucia Azpeitia y Candela Santamaría cediendo el encuentro por un 21-19/21-17.

 

En el dobles masculino sub17, Vicente Gázquez y Sergio Álvarez no podría sumar el oro al ceder en la final ante Antonio Iglesias y Gabriel Fernández por un 21-17/22-20. Partido muy tenso de principio a fin que la pareja ovetense no supo cerrar en los instantes finales.

 

En resumen, gran trabajo realizado por parte de la expedición azul que verán su recompensa con esos puntos extras de cara al Campeonato de España Sub13 y Sub17.

 

El siguiente Máster de este calibre se vivirá en Collado Villalba (Madrid) los días 25 y 26 de Noviembre donde el Bádminton Oviedo tendrá gran representación.

Dejar un comentario

captcha