Adjudicadas las obras de saneamiento de Santa Marina y Castañeras, en Cudillero

Adjudicadas las obras de saneamiento de Santa Marina y Castañeras, en Cudillero

Los trabajos durarán 10 meses y beneficiarán a una población de 200 habitantes

 

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento, ha adjudicado obras en las localidades de Santa Marina y Castañeras, en el concejo de Cudillero, por un importe de 201.924 euros.

 

Los dos núcleos de población carecen actualmente de red de saneamiento y las obras adjudicadas permitirán dotarlas de un sistema que recoja las aguas residuales de las viviendas y las traslade a las instalaciones de depuración, donde se tratarán adecuadamente para su posterior vertido al río Cándano. Los trabajos se realizarán en dos fases, de las que se ha adjudicado la primera.

 

En Santa Marina, se ejecutará un colector principal, que incluirá 10 acometidas domiciliarias, un colector de vertido con seis pozos de registro, y la instalación de una depuradora compacta de biodiscos.

 

En el caso de Castañeras, se ejecutarán un colector principal y uno secundario con cuatro acometidas domiciliarias, otro de vertido con cuatro pozos de registro y una depuradora compacta de biodiscos.

 

En ambos casos se repondrá el pavimento afectado por las obras.

 

 

 

FOTO: SRT

Dejar un comentario

captcha