Mujeres Siglo XXI premia a Cherines por "su corazón" y "su coraje"

Mujeres Siglo XXI premia a Cherines por "su corazón" y "su coraje"

La presidenta regional del PP quiso compartir este reconocimiento con quienes la acompañaron en los sinsabores de la política, con quienes la apoyan día a día y con "todas aquellas mujeres comprometidas con Asturias, que hay mil"

 

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, recibió el premio anual que otorga la asociación Mujeres Siglo XXI por su trayectoria política y personal en un acto que Isabel Castielles, al frente del colectivo, definió como “muy especial”. Por el cariño que sus integrantes aseguran profesarle a Cherines y por ser éste el primer galardón que conceden.

Mercedes Fernández agradeció el gesto y aplaudió iniciativas como la asociación Mujeres Siglo XXI, que con su trabajo y actividades “simbolizan la fuerza y protagonismo que debe tener la mujer”. “Todavía hay muchas cosas que hacer por la mujer asturiana y por la mujer española”, la animó la dirigente popular, que estuvo arropada por más de 300 personas en el acto de entrega del premio, durante el que se proyectó un resumen fotográfico de la vida de Cherines desde que apagó su primera vela de cumpleaños hasta la actualidad.   

 

“Puedo deciros que me sorprendió con emoción este recorrido por una vida plena de acontecimientos políticos, personales y familiares. La familia y Luis, mi Luis,  es muy importante para que yo pueda hacer tantas cosas por Asturias y por España, y me ayudaron a seguir creciendo en lo que es mi auténtica pasión: la política”.  La política, prosiguió, “desde el centro derecha, desde Asturias y desde España, esa España que sentimos tan profundamente y que algunos quisieron que tuviésemos un sentimiento de pena muy grande.  Me estoy refiriendo al secesionismo catalán. A todos los que sentimos España nos escalofrió esa organización de algunos para separar Cataluña del resto de España. Pero hoy podemos decir con orgullo que los españoles somos un país más fuerte y mejor en el mundo”.

 

También se vivió un momento emotivo cuando Genaro Palacio tomó la palabra. Este abogado del Tribunal económico, amigo personal de Mercedes Fernández, destacó la inteligencia, el corazón y coraje de la homenajeada, de la que recordó su expediente académico brillante, su carácter infatigable, su capacidad de perdón “salvo con las corruptelas” y su socarronería gijonesa. No faltaron las anécdotas ni tampoco las alusiones a esa pasión temprana de Cherines por la política, que en plena Transición se subió a un pupitre del Aula Magna de la Universidad de Oviedo para pedir la dimisión del entonces ministro del Interior Rodolfo Martín Villa por unos acontecimientos ocurridos en la Laguna.  Con el tiempo, Mercedes Fernández sería compañera de escaño en el Congreso de los Diputados con “el bueno” de Martín Villa, así que “tuve ocasión de pacificar aquel acontecimiento” de juventud.

 

Mercedes Fernández compartió el premio con quienes  la acompañaron cuando “tuve que vivir en primera persona los sinsabores de la política, que los hubo y muy duros”, con quienes “están ahí, detrás de mi, ayudándome a hacer todas estas cosas”, y con “todas aquellas mujeres que son acreedoras de un reconocimiento como éste, y que en Asturias habrá mil”. Y finalizó: “Porque  la mujer en Asturias tienen, tenemos, un papel muy importante en la vida de la sociedad asturiana, en las familias asturianas; porque somos unas mujeres comprometidas con lo nuestro y los nuestros; porque somos unas mujeres decididas y con las ideas claras”.  

Dejar un comentario

captcha