Nueva y valiosa victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Nueva y valiosa victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se hace con una nueva victoria fuera de casa a costa del Actel Força Lleida por el resultado de 74-80. Con este resultado, el conjunto de Carles Marco suma su quinta victoria de la temporada. Los jugadores del conjunto ovetense se centran ya en el encuentro que disputarán en el Polideportivo de Pumarín ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el sábado 18 de noviembre (18:30 horas).

El encuentro comenzaba positivamente para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que anotaba un parcial de 7-0 y se colocaba rápidamente con 2-7 tras un triple de Víctor Pérez. Mouhamed Barro empezaba con mucha energía el encuentro, ya que, tras un gancho anotado gracias a un rebote ofensivo y un mate posterior, obligaba a Borja Comenge a pedir el primer tiempo muerto con 4-11 en el marcador. El siguiente jugador en monopolizar las canastas fue Drew Maynard, que mediante tiros libres y un tiro de media distancia sumaba cuatro puntos consecutivos y ponía el 8-15 en el electrónico a falta de 4:29 para el final del primer cuarto. En los últimos instantes del primer período, el encuentro se igualó en anotación, con ambos conjuntos encontrando el aro con facilidad. El equipo asturiano anotaba la mayor parte de sus puntos desde la línea de personal y cerraba el cuarto el pívot canario del OCB con un tiro a tablero tras asistencia de Fran Cárdenas (16-22).

unnamed (4)En el segundo cuarto, el Actel Força Lleida salió algo más enchufado que el conjunto de Carles Marco, provocando un parcial de 5-0 y reduciendo la desventaja a tan solo un punto a favor del OCB (21-22). Esta reacción del conjunto catalán provocaba que a 7:33 del descanso, Carles Marco pidiese un tiempo muerto con el resultado 23-24. En los siguientes minutos, la tónica seguía siendo de igualdad máxima entre ambos equipos. A falta de 4:40 para el descanso, el equipo local se ponía por delante tras un mate de Brano Dukanovic y ponía el resultado de 30-29, aunque era contestado rápidamente por Víctor Pérez, que anotaba un triple desde la esquina y subía el 30-32 al electrónico. Un nuevo triple del capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo aumentaba la ventaja para el conjunto asturiano, 30-37, a falta de dos minutos para llegar al descanso. Borja Comenge volvía a pedir un tiempo muerto después de que Mouhamed Barro volara para poner un tapón a Miquel Feliu. Cuando quedaba menos de un minuto para la conclusión de la primera parte, Romaric Belemene anotaba un mate tras rebote ofensivo que cerraba el marcador del segundo cuarto, con resultado de 32-42 a favor del conjunto asturiano.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvía a sufrir en los primeros minutos del tercer cuarto con un parcial de 5-0 a favor de Actel Força Lleida que acercaba a los catalanes a tan solo cinco puntos (37-42), que aprovechaban el mal momento en ataque por parte de los jugadores dirigidos por Carles Marco. Sin embargo, el OCB reaccionaba mediante los jugadores interiores, Mouhamed Barro y Drew Maynard, y volvían a superar la barrera psicológica de los diez puntos (37-57) a falta de 7:40 para la conclusión del tercer cuarto. Por parte de los catalanes, los puntos llegaban gracias a la dirección de Jarred Ogungbemi-Jackson, que anotaba o forzaba los tiros liberados de sus compañeros. El encuentro seguía la tónica de rachas por parte de ambos equipos, ya que mediante Davis Rozitis, el Lleida se acercaba una vez más al OCB con un parcial de 7-0 que redondeaba Brano Dukanovic con un triple que ponía el 44-47 y reducía la diferencia a tan solo tres puntos. En ataque, los jugadores del conjunto asturiano se vieron envueltos en varias imprecisiones seguidas, convertidas tanto en fallos en tiros liberados como en pérdidas de balón. Esta situación provocaba que Carles Marco pidiera un tiempo muerto a falta de 3:30 para el final del tercer período. Tras el tiempo muerto, Drew Maynard se vio inspirado en ataque y anotó un parcial de 5-0 él solo gracias a un 2+1 y una canasta apoyándose en la tabla, poniendo la diferencia en ocho puntos (44-52). A falta de 1:49 para el final del tercer período, Kenan Karahodzic anotaba sus primeros puntos en el partido y ponía la ventaja en los siete puntos (47-54). En los últimos segundos del cuarto, Brano Dukanovic forzaba tres tiros libres y posteriormente Marc Martí robaba el balón y anotaba en contraataque para reducir la diferencia a tan solo tres puntos y subiendo el definitivo 54-57 al marcador del tercer cuarto.

El resultado se apretaba al inicio del último período gracias a un triple de Jarred Ogungbemi, aunque era contestado por Fran Cárdenas para mantener la ventaja de tres puntos para el OCB (57-60). El conjunto asturiano seguía inspirado desde la línea de 6.75 y en este caso era Kenan Karahodzic el que anotaba una canasta de tres puntos. Los siguientes minutos fueron de mayor dominación por parte del Unión Financiera Baloncesto y tras dos canastas de media distancia de Víctor Pérez y Fran Cárdenas, Borja Comenge paraba el partido con resultado de 60-67. El capitán Víctor Pérez seguía en estado de gracia y anotaba una gran canasta con el defensor encima para mantener la ventaja de siete puntos (62-69). La dirección de Fran Cárdenas y las canastas interiores de Mouhamed Barro seguían haciendo daño a la defensa del Actel Força Lleida que hacían que su entrenador, Comenge, volviera a pedir otro tiempo muerto a falta de algo más de tres minutos y con un resultado de 65-73. La conexión entre Fran Cárdenas y Mouhamed Barro seguía dando sus frutos y forzaba una nueva falta en defensa a favor del OCB. El Lleida se negaba a rendirse y Rozikis anotaba una buena canasta interior para acercarse a siete puntos (70-77), aunque Mouhamed Barro lograba un gran robo y tras una falta en la jugada de contraataque anotaba un tiro libre y aumentaba en un unnamed (3)punto más la diferencia a falta de un minuto para la conclusión del encuentro. Con solo 47 segundos para el final del partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo perdía a Barro tras su quinta falta personal y lo sustituía Oliver Arteaga. A falta de 15 segundos, el Actel Força Lleida erraba una bandeja y en la lucha por el rebote resultaba en una falta antideportiva a favor de Davis Geks y ponía 72-80 en el marcador. Los últimos segundos del encuentro estuvieron protagonizados por las imprecisiones por parte del OCB pero que no resultaban en puntos en contra, siendo definitivo el resultado de 74-80 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas). Para el Actel Força Lleida, el jugador más destacado fue Brano Dukanovic, con 23 de valoración (19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

ACTEL FORÇA LLEIDA (74): Ogungbemi-Jackson.J (11), Feliu.M (17), Dukanovic.B (19), Hermet.K (5), Rozitis.D (10) –quinteto inicial– Bergada.J (-), Rubin.M (3), Sustina.J (-), Stankevits.I (-), Martí.M (5), Mbaye.P (-), Karena.M (4).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Pérez.V (13), Geks.D (10), Santana.F (2), Maynard.D (13), Barro.M (13) –quinteto inicial– Cárdenas.F (9), Fernández.A (-), Karahodzic.K (5), Arteaga.O (13), Belemene.J (2), Meana.A (-)

PARCIALES: (16-22) ; (16-20) ; (22-15) ; (20-23).

*FOTOS POL PUERTAS / ACTEL FORÇA LLEIDA

Dejar un comentario

captcha