IU exige que no se vuelva a repetir el apagón de la señal de TDT a 3.000 asturianos

IU exige que no se vuelva a repetir el apagón de la señal de TDT a 3.000 asturianos

La señal de la TPA volverá antes del fin de año

La coalición denuncia los múltiples problemas de la recepción de la TDT en la comunidad

 

Ovidio Zapico, diputado de IU de Asturias, reprochó esta mañana al Director de Industria y Telecomunicaciones los más de once meses que llevan casi 3.000 asturianos sin ver la TPA por el retraso en las gestiones para licitar un contrato, una cuestión que el responsable de Infraestructuras del grupo parlamentario exige que no se vuelva a repetir.  Manuel Monterrey Meana, Director de Telecomunicaciones, aseguró hoy en la interpelación reclamada por IU que antes de fin de año la empresa Abertis volverá a ofrecer la señal de la TPA a los más de 1.700 hogares que llevan meses denunciando la ausencia de un servicio público que IU considera vertebrador del territorio. La adjudicación a Abertis, por 762.000 euros,  se produjo esta semana y según el Director podría hacerse cargo del servicio antes de lo que marca el pliego de condiciones para volver a tener cobertura del 100% de la TPA en Asturias. “Es inadmisible la demora para prestar este servicio”, denunció el diputado de IU.

 

Zapico subrayó también la poca inversión en los centros propios del Principado frente a los compartidos con los de esta empresa, Abertis. Del mismo modo exigió la elaboración de pliegos neutros para los centros reemisores de la señal.

 

El diputado de IU también sugirió al Gobierno que estudien la posibilidad de que haya un teleoperador de telecomunicaciones para gestionar la TDT de manera más eficaz de lo que es ahora, dado que las quejas no son solo por el apagón de la TPA. “Son muchos los problemas en torno a la recepción de la TDT en Asturias”, advirtió Zapico al mismo tiempo que exigió que en este mandato corrija las ineficiencias e ineficacias para tener una cobertura total independientemente del lugar de residencia. 

Dejar un comentario

captcha