Arranca el proyecto Enfoca Talento-D que capacitará laboralmente a 15 mujeres con discapacidad

Arranca el proyecto Enfoca Talento-D que capacitará laboralmente a 15 mujeres con discapacidad

Desarrolla actuaciones que potencian la empleabilidad de las mujeres y la adaptan a los requerimientos del mercado de trabajo actual. El proyecto tiene una duración de 5 meses y comienza mañana

 

El Concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, junto con la directora regional de la asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Beatriz Ávila Cobos, presentan mañana  miércoles (11.00 horas. Centro de Empleo Europa) el proyecto "Enfoca Talento-D" que da comienzo este mismo día y se prolongará durante 5 meses.     

El objetivo del proyecto es mejorar la proactividad, empoderamiento y empleabilidad de las 15 mujeres con discapacidad participantes a través de un conjunto de acciones de orientación, capacitación, coaching grupal y mentoring que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

  • Acciones de exploración vocacional. Sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o re-definición del objetivo profesional. Dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones para desarrollo y entrenamiento de las actitudes y destrezas necesarias para la obtención y el mantenimiento de un empleo, además del desarrollo de competencias instrumentales vinculadas a perfiles profesionales. En este apartado se incluye el taller "Construye tu camino hacia el empleo" compuesto por cuatro módulos que tendrá una duración total de 30 horas.
  • Acciones de Capacitación. Actividades formativas e informativas dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. En este bloque de aprendizaje se realizarán Speed Learnings y Coach grupal, con una duración de 60 horas repartidas en cuatro módulos de conocimiento. 
  • Acciones grupales y sesiones individuales para la elaboración del proyecto profesional de cada participante. Una sesión de dos horas por cada participante.
  • Acciones de Mentorización / Apadrinamiento.3

Dejar un comentario

captcha