El Consejero de Empleo impulsa Asturias en la World Travel Market

El Consejero de Empleo impulsa Asturias en la World Travel Market

El Gobierno de Asturias promociona los recursos turísticos de la comunidad en la feria mundial de Londres

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se reúne con operadores especializados en viajes a medida y grandes redes de reserva 

 

La imagen de los centenarios vinculados a Covadonga que se celebrarán en 2018 preside el espacio del Principado en el certamen

 

La llegada de visitantes británicos ha crecido un 60% en los últimos cinco años

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo asiste hoy en Londres a la principal feria británica de viajes, la World Travel Market, para impulsar la promoción turística de Asturias en el Reino Unido. Isaac Pola, acompañado por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha asistido a la inauguración del certamen, en la que ha participado también el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y mantendrá encuentros con operadores especializados en viajes a medida y grandes redes de reserva.

 

Una de las reuniones se celebrará con el operador Inntravel, especializado en viajes de senderismo, ciclismo y naturaleza a la carta, productos muy demandados por el turista británico y que forman parte de la oferta del Principado. Esta agencia, orientada al diseño de escapadas a medida con alojamientos de gama alta, incluye Asturias en cuatro de sus programas y en 2018 la incorporará también a su nuevo catálogo Slow Motion, una línea basada en el placer de viajar buscando la inmersión total en el destino, un concepto conocido como slow travel. El catálogo incluirá un paquete por la costa asturiana que apuesta por el ferrocarril como medio de transporte.

 

Para reforzar  y consolidar la comercialización a través de este operador, y como resultado de las reuniones mantenidas previamente, en 2018 se impulsará un acuerdo de comarketing que arrancará con la participación de Asturias, a principios de diciembre, en elDiscovery Day, la feria que organiza Inntravel para presentar sus catálogos y novedades a su red de clientes, e incluirá una campaña de comunicación sobre el Principado.

 

La delegación asturiana mantendrá también un encuentro con el proveedor chino de servicios de viaje Ctrip, una red de reserva que trabaja con un millón de hoteles en 200 países y cuya oferta de vuelos cubre más de 5.000 ciudades en los seis continentes.

 

La presencia de Asturias en la feria, que este año suma 5.000 expositores, también permitirá divulgar la imagen promocional de Covadonga 2018 y el programa desarrollado conjuntamente por el Gobierno del Principado, el Arzobispado de Oviedo y el Ayuntamiento de Cangas de Onís para conmemorar el próximo año tres fechas históricas: el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias y la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

 

Tercer mercado internacional

 

Reino Unido es el tercer mercado turístico internacional para Asturias, tras Francia y Alemania. Cerca de 40.000 británicos visitaron la comunidad en 2016, con un crecimiento del 9,47% respecto al ejercicio anterior. El incremento asciende al 60% en el último lustro, gracias al esfuerzo realizado en promoción y a la mejora de la conectividad, que ha permitido que el Principado cuente actualmente con conexión aérea directa a tres aeropuertos londinenses: Heathrow, Gatwick y Standsted.

 

Además, el Gobierno de Asturias mantiene relaciones comerciales con varios turoperadores británicos especializados en naturaleza y ha organizado este año 14 acciones de promoción dirigidas a este mercado, además de una campaña de publicidad en medios de comunicación y redes sociales, a la que se suma la creación de un nuevo perfil permanente en Facebook, dirigido al público angloparlante, que cuenta ya con 12.000 seguidores.

 

La próxima semana, Turismo de Asturias participará también en el estreno del documental Cantábrico: los dominios del oso pardo, en el auditorio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, en Londres.

Dejar un comentario

captcha