ASTUREX promueve la cooperanción entre empresas asturianas e israelíes del sector TIC

ASTUREX promueve la cooperanción entre empresas asturianas e israelíes del sector TIC

ASTUREX promueve acuerdos entre empresas asturianas e israelíes del sector TIC

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias organiza, del 3 al 9 de noviembre, una misión comercial empresarial de prospección a Israel

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) organiza, del 3 al 9 de noviembre,  una misión de prospección a Israel con el objetivo de fomentar la cooperación y el conocimiento entre las tres empresas asturianas participantes y las diferentes entidades y compañías israelís para captar el “know how”. Además, se promoverán posibles proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico e industrial.

 

Israel cuenta con la concentración más elevada en el mundo de empresas de alta tecnología fuera de Sillicon Valley. A pesar de no tener una gran población -8,7 millones de habitantes- y no muchos recursos naturales, es una economía destacada de la zona, por delante de Egipto, Argelia o Marruecos, con un crecimiento basado en innovación, cultura empresarial, capital humano e innovación financiera (startups y capital riesgo).

 

En los últimos trece años Israel ha crecido de forma ininterrumpida al 4%, por encima de la media del resto de países de la OCDE. Las previsiones para este y el próximo año revelan un crecimiento del 3,1%.

 

Los sectores con un mayor interés para las empresas asturianas son aquellos vinculados a las infraestructuras, el tratamiento de residuos, la ingeniería, las tecnologías agrícolas y del agua, las energías renovables y las tecnologías “smart city”. Los servicios “high tech” como la ciberseguridad y el “fintech” y la nanotecnología son sectores en crecimiento en Israel.

 

Durante la misión comercial, las tres empresas asturianas (SIGEA, SIMBIOSYS y TREELOGIC), de la mano de ASTUREX, promoverán no solo la propia operación de exportación sino también la colaboración y el establecimiento de acuerdos en gestión tecnológica e innovación, así como la posibilidad de afrontar terceros mercados de forma conjunta.

Dejar un comentario

captcha