El Sporting se mide hoy con un Reus a la defensiva

El Sporting se mide hoy con un Reus a la defensiva

(De realsporting).-El Sporting juega en el Estadio Municipal de Reus ante el equipo local tarraconense a las 20.30 horas de hoy en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 13, que contará con el arbitraje del logroñés Daniel Ocón Arráiz. El cuadro gijonés jugará con su segunda equipación, de color blanco con ribetes negros.

El Sporting alcanza esta jornada encaramado a la tercera posición de la clasificación (22 puntos), en la que el Reus ocupa la decimotercera (13 puntos). Ambos equipos están mostrando una buena solvencia defensiva. El Sporting ha recibido ocho goles, mientras que al conjunto catalán le han marcado once. En cuanto a tantos a favor, la diferencia es mayor en beneficio del equipo gijonés, que ha logrado 17 dianas frente a las 9 del Reus. Es destacable el dato del número de empates que suman los tarraconenses, siete de los doce encuentros de Liga que se llevan disputados. 

Además de por aficionados en general radicados en la zona, el Sporting estará arropado en las gradas por las peñas sportinguistas Barcelona, Enrique Castro "Quini" y X.2, que viaje desde Gijón.

Herrera convoca a 19 futbolistas

El conjunto sportinguista no tiene sancionados, aunque sí cuenta con tres bajas por lesión: Lora, Álex López y Xandao. Paco Herrera facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Quedó integrada por un total de 19 jugadores, por lo que tendrá que haber un descarte: Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Rachid, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Isma López, Stefan Scepovic, Quintero, Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Jordi Calavera.

López Garai ensalza el potencial del equipo gijonés

Aritz López Garai, el entrenador del Reus y exjugador rojiblanco, explicó ayer en sala de prensa que "siempre intentamos que las virtudes de los rivales no sean tan efectivas contra nosotros". Destacó que "nos enfrentamos a un equipo con mucho potencial, que se ha marcado el objetivo de subir, y cuenta con plantilla, entrenador y afición para creer". Le preocupa "un poco todo del Sporting, que es sólido defensivamente, el que menos goles recibe y el tercero que más marca, porque arriba tiene mucha eficacia".

Con Badia en la portería, el previsible equipo inicial del Reus no diferirá mucho del formado por Miramón y Álex Menéndez en los laterales, con Olmo y Pichu Atienza en el eje central de la zaga. El centro del campo será para  Gustavo Ledes, acompañado por Borja Fernández y Juan Domínguez, mientras que en ataque todo parece indicar que David Querol, Edgar Hernández y Juan Cámara serán los hombres más adelantados.

Desginación arbitral: Club de Fútbol Reus Deportivo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 4 de noviembre de 2017, 20.30 horas

  • Árbitro: OCÓN ARRÁIZ-DANIEL, del Comité Territorial Riojano
  • Cuarto Árbitro: SOTO GRADO-CÉSAR, del Comité Territorial Riojano
  • Árbitro Asistente 1: ORTUÑO SIERRA-MIGUEL, del Comité Territorial Riojano
  • Árbitro Asistente 2: ACERO PRADERA-ENRIQUE, del Comité Territorial Riojano
  • Delegado-Informador: DURO GIL-LUIS ANTONIO, del Comité Técnico de Árbitros

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro en Reus se esperan 15 grados de temperatura, con un viento que no superará los 7 kilómetros por hora y cielos parcialmente cubiertos tras un día en el que puede haber alguna llovizna. La humedad relativa del aire será del 85 por ciento.

Desplazamiento del equipo rojiblanco

Ida: vuelo regular ayer viernes Asturias-Barcelona con salida a las 19.05 horas y con llegada a las 20.35. Desplazamiento desde El Prat a Reus en autocar, con llegada al hotel NH Ciudad de Reus en torno a las 22 horas.

Vuelta: después de alojarse tras la disputa del partido en el hotel Tryp Barcelona Aeropuerto, vuelo regular Barcelona-Asturias con salida el domingo a las 10.45 horas y llegada a Santiago del Monte en torno a las 12.15 horas.

Dejar un comentario

captcha