Gondán bota el primero de 4 eco fast ferries para la naviera Baleària

Gondán bota el primero de 4 eco fast ferries para la naviera Baleària

La División Fibra del astillero asturiano construye cuatro eco fast ferries con capacidad para 350 pasajeros para la naviera Baleària.
La botadura del primero de ellos ha tenido lugar esta mañana.

 

Figueras, Asturias. – GONDAN está construyendo cuatro catamaranes de fibra con capacidad para 350 pasajeros para la naviera Baleària. Los buques, de 28 metros de eslora, han sido diseñados primando la ecoeficiencia, comodidad y velocidad durante la navegación. Esta mañana ha tenido lugar la botadura del primero de ellos, en las instalaciones de la División Fibra del astillero y se prevé que esta unidad se entregue a la naviera a finales de año.
Estos buques, que podrán navegar a una velocidad de 28 nudos, han sido proyectados para garantizar la comodidad, velocidad y fiabilidad durante la navegación. En este sentido, cabe destacar el diseño innovador de la proa tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar, así como también la incorporación de placas solares fotovoltaicas, que suministran energía necesaria para los servicios de abordo.
Los buques, que serán propulsados por hélices, dispondrán de dos motores diésel de 1.450 CV, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.
En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior). Estos catamaranes, que estarán construidos entre finales de este año y mediados de 2018, están diseñados para poder operar en las diferentes rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares.
GONDAN es una empresa de construcción naval con más de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en otros cuatro países.
La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2016, la naviera transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 de metros lineales de carga en las 18 líneas que opera. Además, Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene instalado el primer motor auxiliar en gas para un ferry de pasaje y ha encargado la construcción de tres smartships propulsados por GNL.

Dejar un comentario

captcha