8 muertos y 12 heridos en un atentado terrorista en Nueva York

8 muertos y 12 heridos en un atentado terrorista en Nueva York
Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter. Foto: AFP/

 

Quito, 31 oct (Andes). - Ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas este martes en Nueva York (EE.UU.) después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas, peatones y luego se estrellara contra otro vehículo, en un acto calificado como "terrorista", según dijo el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio.

"En este momento, 8 personas inocentes están muertas y otras 12 están heridas. Por favor, mantengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones (...) este es un día muy doloroso en nuestra ciudad, pero los neoyorquinos no se verán afectados por un acto de terror", señaló Blasio.

"Quiero agradecer al NYPD (departamento de policía), al FDNY (departamento de bomberos) y a todos nuestros primeros intervinientes. Habrá oficiales adicionales del NYPD en las calles esta noche", dijo Blasio en rueda de prensa. Foto: @NYCMayor

Inicialmente, un hombre de 29 años arrolló a transeúntes y ciclistas en un sendero en el Bajo Manhattan con un camión rentado de la empresa Home Depot, dijo en conferencia de prensa el comisionado de Policía, James O"Neill, quien aclaró que por ahora no se revelará la identidad del sospechoso.

"El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Hay varios muertos y numerosas personas heridas", tuiteó la policía en su cuenta NYPDnews.

"El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", agregó.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (19H06 GMT) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria 'Stuyvesant High School', cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween. 

El sospechoso está bajo custodia y las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", dijo O"Neill.

Los agentes de policía aseguraron el área después del tiroteo. Foto: AFP

Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

Nueva York, una ciudad que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de habitantes.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente estadounidense Donald Trump "ha sido informado sobre el incidente en Nueva York" y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", señaló.

Trump indicó en su cuenta de Twitter que "en la ciudad de Nueva York, parece otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Aplicación de la ley esto está siguiendo de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!".

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ocho-muertos-varios-heridos-nueva-york-tras-acto-terrorista-vehiculo.html

Dejar un comentario

captcha