El Sporting ganó en casa por 2-0 al Almería

El Sporting ganó en casa por 2-0 al Almería

Santos y el cuadro andaluz en propia puerta pusieron la firma a los goles

 

(De realsporting).-El Sporting ganó por 2-0 al Almería en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 12. Los dos goles subieron al marcador en la primera mitad. Santos fue quien lo inauguró y el segundo, cuando ya camino del gol, lo impulsó a su propia portería un defensor del conjunto andaluz.

Incidencias: tras un día soleado, hubo unos 15 grados de temperatura en Gijón a orillas del Piles al inicio del encuentro. Terreno de juego en buen estado. El Almería jugó con su segunda equipación, de color blanco. Al descanso del partido, en el palco de honor, recibió una placa conmemorativa y un brazalete de delegado quien lo fue durante casi 30 años en los distintos equipos inferiores del Sporting, Paulino González, quen dejó el cargo al final de la pasada campaña. Presenciaron asímismo el partido en el palco de honor de El Molinón Joaquín Alonso, presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting, y Antonio Maceda, quien previamente recibió la máxima distinción de sus compañeros en su fiesta anual. Paco Herrera cumplió su partido 500 de Liga como entrenador. 20.987 espectadores en El Molinón. Se jugó por vez primera esta temporada con el balón amarilla de invierno.

Paco Herrera mantuvo el armazón defensivo de la pasada jornada, si bien introdujo arriba la novedad de Borja Viguera, en la posición de enganche, por detrás de Santos, que de nuevo ocupó el estilete del equipo.

El Sporting asumió la iniciativa del juego desde los compases iniciales, basculando a las bandas y presionando la posesión del rival. La consigna estaba clara en lo que se mostraba como un 4-2-3-1, en el que el equipo necesitaba ganar profundidad.

Cuando la ganó Santos, en un centro preciso de Calavera desde la derecha, subió en el minuto 15 el 1-0 al marcador. Fue un testarazo magnífico del uruguayo, marcando los tiempos en el remate, en el que cruzó el balón donde no podía llegar el guardameta.

En el minuto 31, Santos y Carmona protagonizaron una bonita combinación, que no llegó a culminar finalmente el mallorquín por muy poco dentro del área.

En el minuto 35 llegó el 2-0- Se marchó Santos por la banda derecha, metió al área en un centro-chut y cuando le llegaba el balón a Borja Viguera para rematar a a placer, introdujo el balón en su portería un defensa del cuadro andaluz, Joaquín Fernández.

En el 38 Rubén García, a pase de Borja Viguera, remató al larguero.

Cuantos remates había realizado el equipo rojiblanco en la primera mitad llevaron peligro. Con el 2-0 los equipos enfilaron el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambas escuadras. Arrancó con menos intensidad que con la que había finalizado la primera. El Almería avanzaba metros. Cumplidos los diez primeros minutos, Ramis daba entrada al campo a Hicham y Caballero. Quería darle mordiente a su ataque; era lo que tocaba para intentar cambiar la suerte del encuentro. Para el anecdotario del partido queda la ovación que le tributó la afición rojiblanca al ex jugador del Lugo al saltar al terreno de juego. 

En el minuto 14 Carmona llevaba el susto a la portería almeriense en un saque de falta directa. A continuación, tanto el mallorquín como Viguera abandonaban el terreno de juego. Entraban por ellos Moi Gómez y Canella, respectivamente. Isma López adelantaba su posición.

En el 17 un cabezazo de Santos se marchaba alto. Un minuto después aparecía Diego Mariño para despejar a córner un remate a bocajarro.

En el 23 era amonestado Sergio Álvarez y en el 26 agotaba los cambios Herrera: Stefan Scepovic entraba por Santos, que abandonaba con un golpe el terreno de juego. De seguido también el Almería introducía su tercer y último cambio con la entrada de Nano.

El partido transitaba por un ataque alterno, en el que el Sporting jugaba con la ventaja del marcador a su favor. Joaquín Fernández era amonestado.

En el 38, tras una galopada en contraataque de Isma López frenada con una aparente zancadilla por detrás, el colegiado dejó seguir el juego. Se enfadaba la grada y la protesta le valia la amonestación a Isma López.

El Almería trataba de ponerle intensidad a los minutos finales, pero el partido estaba ya sentenciado y con el mismo resultado del descanso se alcanzó también el final. 

Encuentro de mejor resultado que juego, en el que el Sporting volvió a demostrar su solidez como local.

Dejar un comentario

captcha