Duelo en la cumbre del Oviedo Balonmano Femenino

Duelo en la cumbre del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino ejerce por segunda semana consecutiva como local y tiene por delante un gran reto. El equipo ovetense pondrá en juego su liderato ya que le toca medirse con el segundo clasificado, el Lanzarote Puerto del Carmen, en un choque que se celebrará en el Florida Arena el domingo (12.00 horas) para facilitar el desplazamiento a Asturias del conjunto canario.

Los dos contendientes son los únicos equipos del grupo A de División de Honor Plata Femenina que se mantienen invictos. Las carbayonas aventajan en un punto a las lanzaroteñas pero éstas han disputado un partido menos ya que aplazaron su encuentro de la pasada jornada contra el Asmubal Meaño. Por si los alicientes fueran pocos además en la memoria está muy fresco el recuerdo de la eliminatoria que enfrentó a ambos conjuntos en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) de la pasada temporada, saldada a favor del Oviedo BF con victorias tanto en la ida (26-27) como en la vuelta (19-15).

Bea Aguirre continúa siendo baja en el cuadro ovetense. El técnico Juan Arribas tiene a su disposición a las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí. “Sabemos que es un partido muy importante”, comenta Marta Ordóñez. “Ya hemos jugado contra ellas en la fase de ascenso y nos fue bien, tanto en Canarias como en casa”, recuerda, “así que esperamos repetir los resultados”.

El arbitraje correrá a cargo de los vascos Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina. Los precios de las entradas serán los habituales, cinco euros para adultos y dos euros para sub-18.

Dejar un comentario

captcha